Vídeo

Alaska matiza sus comentarios sobre los negacionistas: “No defiendo lo que dicen, pero sí que digan lo que consideren”

Alaska, durante su visita a 'El Hormiguero'

Redacción

Alaska visitó este jueves El Hormiguero para presentar 'Existencialismo Pop', el nuevo disco de Fangoria. De paso, la cantante aprovechó su presencia en el programa para matiza las palabras que ella y su pareja, Mario Vaquerizo, pronunciaron a finales de febrero en defensa de Victoria Abril y Miguel Bosé, ambos noticia a lo largo de la pandemia por sus declaraciones negacionistas.

“Creo en la libertad de expresión. Estoy en contra de la Santa Inquisición. Cada persona puede decir lo que considere. Hay personas que son muy valientes, como Victoria Abril y Miguel Bosé, que no se autocensuran”, dijo entonces Vaquerizo con el apoyo de Alaska durante una entrevista a pie de calle con Europa Press.

Preguntada al respecto por Pablo Motos, la cantante negó ser negacionista, valga la redundancia, pero sí quiso aclarar lo siguiente: “Yo no defiendo lo que las personas han dicho, pero defiendo que digan lo que consideren. Luego cada uno pensaremos lo que pensemos de esas personas, pero esto no es un juicio popular. Si no estás de acuerdo, y además te parece una barbaridad, me parece muy bien, pero entonces nadie hubiera dicho nada porque lo que hoy no es una barbaridad lo fue en su día. Incluso lo que es una barbaridad, y lo será siempre, no importa”.

Acto seguido, Alaska añadió que este tema es “muy complicado”, porque “te retrae y hace que no opines ya nada”. Según ella, debido a que “con solo decir ”que diga lo que quieran“” ya te meten en el saco de “los nuevos negacionistas”, y entonces “dices: ”Ya está bien“”. Todo esto, según su propia experiencia, “hace que el día que vas con la mascarilla por la calle venga una persona y te diga ”¡traidora!“.”

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats