Segunda mujer que vence el talent en España tras Irene Caruncho

La camaleónica Alba Gil gana la quinta edición de La Voz

Alba - La Voz

Redacción

La Voz 5 ya tiene ganadora. La joven Alba Gil se impuso a Gabriele en una disputada gala final celebrada este viernes en Telecinco. Es la segunda mujer que se lleva la victoria en la versión española del talent, tras Irene Caruncho hace poco más de un año.

La pupila de Manuel Carrasco arriesgó con el tema navideño Have yourself a Merry Little Christmas y destacó sobre a sus compañeros en una velada que contó con la visita de artistas nacionales e internacionales como Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Dua Lipa.

La artista andaluza logró vencer frente a Gabriele y Samuel, segundo y tercero en la clasificación, que a priori partían como favoritos. Pedro, talent de Juanes, quedó cuarto.

Alba Gil, a la que vimos por primera vez en televisión hace ya 13 años como participante de Eurojunior, demostró ser una artista camaleónica capaz de interpretar desde temas pop en inglés hasta canciones con toque flamenco como Desde la azotea, que cantó a dúo con Niña Pastori.

“Me convenció desde el minuto uno”, dijo su coach Manuel Carrasco, que destacó el buen nivel ofrecido por su pupila en todas sus actuaciones. “Me hace muy feliz, se lo merece. Creo que tiene una carrera impresionante, no hay mucha gente que cante como ella, y yo ya tenía planes de grabarle algo si no hubiera ganado”, añadió el onubense.

Pablo López, por su parte, bromeó sobre el segundo puesto de su finalista Gabriele. “Estás donde tienes que estar”, dijo en alusión a la medalla de plata que ganó él en Operación Triunfo y a su carrera posterior en el mundo de la música.

Etiquetas
stats