Tras semanas como relevo de Isabel Jiménez al mediodía

Alba Lago cambia de ubicación en Informativos Telecinco, ahora junto a Pedro Piqueras

Alba Lago en Informativos Telecinco

Redacción

Alba Lago tiene nueva ubicación en la redacción de Telecinco. La periodista pasará a formar parte del equipo del Informativos Telecinco 21 horas horas a partir del próximo lunes 8 de marzo.

“Tras la sustitución de Isabel Jiménez por su baja maternal, Alba Lago se incorpora a partir de la próxima semana a la estructura del informativo de Pedro Piqueras para abordar diferentes cometidos en redacción y puntualmente en pantalla”, tal y como han aclarado fuentes de Mediaset consultadas por Vertele tras lo adelantado por Bluper.

El cambio había sido avanzado por David Cantero este jueves 4, al finalizar la edición de las 15h, con un mensaje de despedida algo misterioso: “Hasta pronto. Te vamos a echar mucho de menos, aunque también te vamos a ver aquí en este plató, y en un horario mejor que el que tenías”, le ha dicho a su compañera temporal.

Isabel Jiménez vuelve ya a su puesto junto a Cantero

Recordemos que Lago se había estado encargando hasta fechas próximas de la edición matinal del noticiario de Telecinco, en compañía de Arancha Morales. Desde hace unas semanas, pasó a la edición de sobremesa para suplir la baja de Isabel Jiménez, que ha sido madre de su segundo hijo. La presentadora volverá también este día 8 a su puesto habitual, como ya ha anunciado en sus perfiles en redes sociales.

Así las cosas, Pedro Piqueras se mantendrá en solitario al frente del espacio informativo del prime time, si bien como se explica desde la cadena su compañera podría realizar puntuales intervenciones en cámara.

Nuevo reto de Alba Lago en Telecinco

A sus 35 años, la periodista gallega Alba Lago asume un nuevo reto en Mediaset, grupo al que se incorporó en 2014 con una plaza directa en los informativos. Primero se ocupó de la información meteorológica y luego pasó a presentar Morning Glory en Radioset antes de asaltar por primera vez la mesa de las noticias.

Previamente fue reportera de Fabricando: Made in Spain de TVE y de Tarde Directo de laSexta. Su carrera la inició en 2007 en TVG, la televisión gallega, y también pasó por Marca TV.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats