Vídeos

¿Quién es Alba Gil? De viajar a Eurovisión Junior a ganar La Voz

¿Quién es Alba Gil? De viajar a Eurovisión Junior a ganar La Voz

Redacción

Alba Gil se proclamó este viernes ganadora de la quinta edición de La Voz tras imponerse a Gabriele, Samuel y Pedro en una disputada final que fue líder de audiencia en Telecinco, aunque con menos decibelios que las anteriores.

La joven cantante se presentó al talent show para superar su miedo escénico y su vergüenza a actuar en público, según contó en su vídeo de presentación, pero lo cierto es que esta no es su primera aventura musical ante millones de ojos.

Antes de enamorar a Manuel Carrasco y a la audiencia con su voz, Alba Gil ya había probado suerte en otro programa similar. La andaluza participó en Eurojunior 2004, programa de TVE que, siguiendo la estela de OT, nació para elegir al representante español en la versión infantil del festival europeo.

Allí coincidió con artistas como Blas Cantó, Mirela y María Isabel, a la que finalmente acompañó como parte del equipo de baile de Antes muerta que sencilla en Eurovisión Junior. “En el futuro quiero ser cantante, subirme a los escenarios y que me aplaudan”, decía entonces.

En el concurso infantil, Alba compartió candidatura con Carolina. Juntas trataron de convencer al público para ser las elegidas con canciones como Qué calor y Mujer Latina.

El emotivo mensaje de su amigo Blas Cantó

Su aventura en el programa le proporcionó tablas escénicas y amistades que todavía conserva. Una de ellas es la de Blas Cantó, que este viernes quiso apoyarla y animarla durante la final en sus redes sociales.

“Te conocí hace 14 años y fuiste la primera que me robó el corazón. Atrapaste mi alma cuando eras una niña y hoy sigues volando por mis sueños. Me hace muy feliz que la gente te descubra y los enamores también. Te quiero mucho”, escribió el cantante en Twitter.

Su vida post Eurojunior y su futuro tras ganar La Voz

Tras su paso por Eurojunior 2004, Alba permaneció alejada del mundo de la música hasta esta nueva oportunidad. Tal como contó ella misma a su llegada a La Voz, se casó joven y tuvo un bebé, por lo que decidió centrarse en su familia y su casa.

Antes de presentarse al programa de Telecinco, la gaditana trabajaba en un bar. Ahora espera ver despegar su carrera como solista con un contrato musical.

Etiquetas
stats