VÍDEO
Albert Barniol responde con indirecta al reportero del canal 24 Horas: “El calor sigue siendo noticia”

Albert Barniol

Redacción

El periodista Juan Ballesteros se convirtió en noticia este jueves por la pulla en directo que lanzó en el Canal 24 Horas informando a pleno sol sobre las altas temperaturas. “La noticia en un 16 de julio sería que no hiciera calor”, comenzó diciendo, para añadir otros comentarios como “no les voy a aburrir con recomendaciones por el calor, que ya tienen bastante con la pandemia”; y “hay una que dice que a estas horas centrales del día no estemos al sol, que es lo que estoy haciendo ahora”.

Sus palabras no pasaron desapercibidas en las redes sociales, ni tampoco en su propia cadena. El responsable de El Tiempo en TVE, Albert Barniol, no aprobó sus declaraciones y, en la emisión de la previsión meteorológica de la noche, defendió que “el calor continua siendo noticia”.

Temperaturas en aumento en Galicia, el Cantábrico y en Canarias

“Aunque estemos en verano, y el cuñado que tenemos todos dentro nos diga que es normal que haga calor en verano”, continuó, “la verdad es que la persistencia de estas altas temperaturas en algunos lugares desde hace muchos días, está haciendo que este episodio sea relevante”. “Hay áreas de España donde llevan ya más de siete días con temperaturas cercanas a los 40 grados”, concluyó.

La reivindicación de Ballesteros

El reportero Ballesteros conectó este jueves con Diario 24 desde Toledo, evidenciando en su tono un cierto hastío debido a las condiciones en las que desempeñaba su labor. Bordeaban las 11:30h, acercándose a la franja de más calor del día.

“Va a hacer una temperatura máxima en Ciudad Real de 37 grados, casi ni fiebre en términos de temperatura corporal”, expuso, “y un grado más va a hacer en los valles del Guadiana y del Tajo. Todo esto tiene una traducción en riesgo de incendios, que efectivamente aumentan estos días”.

El periodista no quiso dilatarse en su información, y zanjó la conexión diciendo “despedimos la conexión con los compañeros de Torrespaña que probablemente tengas cosas más interesantes que contar”.

Etiquetas
stats