VÍDEO

Albert Castillón se querella contra los Mossos d'Esquadra tras revelarse que fue espiado

Albert Castillón en "Espejo Público"

Redacción

Albert Castillón ha anunciado que se querellará contra los Mossos d'Esquadra después de salir a la luz que fue presuntamente espiado como figura contraria a la independencia catalana, después de participar en la plataforma Sociedad Civil Catalana.

Su reacción llega tras la publicación de El Periódico de la investigación de la Policía Nacional sobre este cuerpo del orden, que apuntaba a la posible existencia de un “servicio ilegal de espionaje” dentro de la organización, destinada a vigilar “partidos políticos, activistas, personajes públicos o privados, entidades y plataformas, todos ellos de marcado perfil unionista o constitucionalista”. Los informes de este cuerpo habrían estado a punto de ser incinerados

Uno de los puntos clave de vigilancia habría sido la manifestación convocada el 19 de marzo de 2017 en Barcelona, promovida por Societat Civil Catalana y que contó con el colaborador de Espejo Público entre sus asistentes. Le identifican como uno de los líderes de la movilización junto a Carlos Carrizosa, Susana Beltrán y Sergio Santamaría, diputados de Ciudadanos en el Parlament.

En un informe sobre la marcha, los Mossos recogen que el movimiento contra la independencia “han sabido movilizar personas mediáticas relacionadas con medios de comunicación como políticos en activo de partidos de centro derecha”.

Castillón: “¿Qué cargo político pidió que nos investigaran?”

El propio colaborador de Susanna Griso ha comentado la investigación en el programa. “Estoy muy indignado y muy triste”, decía. “Me da una vergüenza tremenda en que alguien gaste dinero en investigar a un periodista”, continuaba el comunicador de Atresmedia.

Además de recordar qué él ya había participado en otra manifestación previa de Societat Civil Catalana, pidió saber “quién dio la orden”. “¿Qué cargo político pidió que nos investigaran?”, ha insistido.

Etiquetas
stats