Vídeo

Albert Pla, la entrevista más surrealista de La Resistencia: “¿Lopetegui es una droga?”

Albert Pla y uno de sus hilarantes momentos en La Resistencia

En menos de un año de vida, el plató de La Resistencia ha presenciado muchas y muy alocadas entrevistas. Pero ninguna tan surrealista como la que anoche protagonizó Albert Pla.

El cantautor catalán puso en serios aprietos a un David Broncano que acostumbra a llevarse las conversaciones a su terreno. Este miércoles, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano ante un invitado que, literalmente, fue a su bola desde el primer segundo.

Nada más pisar el plató, Pla se sentó directamente en la silla del presentador y no en el sofá de los entrevistados. ¿El motivo? Que cuando Broncano le hizo el gesto para que rodeara el sofá, él entendió que se refería a los giros que da su propia silla.

Acto seguido, y ya en su sitio, empezó a tirar del rollo de papel higiénico que Broncano tiene en su mesa para secarse el sudor de sus manos. No contento con eso, Pla lo vació al completo y lo repartió entre varios asistentes del público, deteniéndose incluso a estrechar su mano entre otros más. “Joer, macho, esto es terrible. Mira que hemos tenido inicios de entrevista lamentables, pero esto...”, reflexionado un ya desbordado Broncano.

“¿Qué quieres hacer? ¿Cómo enfocamos esto? ¿Tú qué quieres?”, le preguntó con cierto derrotismo cuando no habían transcurrido ni cinco minutos de entrevista. “Borroso. Si puede ser, un poco borroso”, le respondió el cantautor sobre el enfoque que quería.

Una surrealista respuesta a la que siguieron otras más. Como la que pronunció cuando le preguntaron cómo es su nuevo disco: “Bien, es redondo con una tapa cuadrada. El tamaño es casi el mismo que el de todos los discos”.

“¿Me estás diciendo que Lopetegui es una droga?”

Después de reconocer que no escucha música -“¡siendo músico?, le preguntó un incrédulo Broncano-, Pla fue comparado por el presentador como un ”Julen Lopetegui pero con Popper“. ”¿Quién es Lopetegui?“, le preguntó el artista catalán, que rápido supo que es el actual entrenador del Real Madrid. ”¿Y Popper? ¿Es otro jugador de fútbol?“, dijo Pla acto seguido. ”Sí, es mediocentro. Mediocentro ofensivo. Abre el campo, cambia el juego, calienta el partido...“, le comentó Broncano a modo de broma. ”¿Me estás diciendo que Julen Lopetegui es una droga?“, preguntó Pla para cerrar este hilarante diálogo.

Tras levantarse para comentar con Ricardo Castella y Grissom que la entrevista estaba siendo “tan rara”. Pla dejó otra serie de momentazos. Todos ellos, en su conjunto, llevaron a Broncano a preguntar al mencionado Castella, director del programa, si tenía en su contrato “algún incentivo por peligrosidad o como de cobrar más en estos casos”. “Como los bomberos cuando tienen que hacer algo muy jodido. Yo tengo un contrato para entrevistas normales, con un cierto troleo. Pero, claro, estoy en Indonesia en un tsunami” añadió el cómico, que reconoció estar arrastrándose “para encontrar algo a lo que agarrarme” para reconducir la entrevista.

Y visto lo visto, no lo encontró. Y todo por un Albert Pla que se ha ganado por derecho propio ser considerado el entrevistado más surrealista de La Resistencia.

Etiquetas
stats