En 'Mi casa es la tuya'

Albert Rivera desveló a Bertín cómo preparó su dimisión: “El fracaso me devolvió la felicidad”

Albert Rivera con Bertín Osborne

Redacción

Tras su charla con Miguel Ángel Revilla, Bertín Osborne recibió este viernes a otro político. A un expolítico, más bien dicho. Albert Rivera, líder de Ciudadanos hasta 2019, desveló en Mi casa es la tuya algunas de las claves que le impulsaron a dimitir.

“Los ciudadanos lo vieron en 12 horas, pero se venía gestando ya”, confesó el que fuera diputado, que dejó la política pocas horas después de confirmarse una derrota histórica de su partido en las elecciones de noviembre de 2019, cuando pasó de 57 a 10 diputados.

Si bien este fue el golpe definitivo que sentenció su carrera hacia la presidencia, Rivera explicó a Bertín que llevaba tiempo construyendo su discurso de dimisión. “He encontrado notas mías de finales de septiembre, y eso [su dimisión] fue a principios de noviembre, que luego han acabado en el discurso de dimisión. Es decir, yo estaba preparando durante la campaña parte de mi discurso de dimisión. Y dices, '¿por qué?'. Yo que soy tan competitivo en la campaña, que me gusta ir a por todas...”.

Respondiendo a su propia pregunta, Rivera dijo haberse dado cuenta de que llegó “exhausto” a las elecciones de noviembre, las segundas que se celebraban en pocos meses. “Llegué a la conclusión de que mi última campaña fue el el 28 de abril. En la última campaña estaba ya con un pie fuera y haciendo mi discurso de dimisión”.

“O llegas a presidente del Gobierno, o te marchas”

Además, el expresidente de Ciudadanos reveló que prefería no continuar en política si no se encontraba capaz de alcanzar la presidencia. “En la vida no sé hacer nada sin ilusión, y creo que ahí me empecé a dar cuenta de que la política empezaba a llegar a mi punto máximo: o llegas a presidente del Gobierno o te marchas (...) O compito para ser presidente del Gobierno, y puedo transformar y cambiar este país como a mí me gustaría, o me voy a mi casa”.

“Paradójicamente, perdí la felicidad, y el fracaso electoral me devolvió la felicidad. Ese fracaso y esa salida coherente con lo que he defendido siempre, que es no depender de la política y asumir responsabilidades”, agregó el invitado de Bertín Osborne.

Etiquetas
stats