Televisión pública

Albert Rivera acusa a TVE de convertirse en “TeleSánchez” e insiste en la dimisión de Rosa María Mateo

Albert Rivera, en Los Desayunos de TVE

Redacción

Albert Rivera ha defendido en Los Desayunos de TVE que Pedro Sánchez quería ir a elecciones a toda costa. Para argumentar su postura, el líder de Ciudadanos se ha apoyado en la carta que Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, mandó a los principales partidos políticos de cara a la celebración de un debate electoral en la cadena pública. La misiva fue enviada el 16 de septiembre, días antes de que a Sánchez se le acabara el plazo para formar Gobierno. De ahí que Rivera haya acusado a su homólogo socialista de buscar la celebración de unos nuevos comicios y a TVE de convertirse en “TeleSánchez”.

“¿Se puede tener más cara que qué el señor Sánchez ponga en marcha la maquinaria y esta casa [en referencia a TVE] se convierta en la casa del señor Sánchez?”, se ha preguntado el líder de Ciudadanos, que ha dicho no estar dispuesto a “a que la tele pública sea la tele de Sánchez”. “Y esto, que lo pagamos todos y nos cuesta casi 1.000 millones de euros, no puede ser”, ha añadido.

Por ello, Rivera ha pedido de nuevo la dimisión de Rosa María Mateo “porque no se puede tener tanta cara”. “No se puede enviar una carta como esta diciendo que nos convoca a un debate electoral cuando aún queda una semana para intentar el país”, ha comentado el dirigente, que ve en la carta “la prueba de que Sánchez quería elecciones porque ya estaba convocando elecciones”.

Fortes: “TVE manejó dos escenarios, el bloqueo o la investidura”

Tras estas palabras, el presentador de Los Desayunos, Xabier Fortes, le ha asegurado a Rivera que “los que estamos en los Servicios Informativos en esta casa somos los mismos que nos mantuvimos firmes para no cambiar la fecha del debate antes de las elecciones”, en relación a lo ocurrido con los debates electorales de los pasados comicios. “Yo no he pedido su dimisión”, ha respondido el presidente de Ciudadanos, que ha reiterado que Rosa María Mateo debe renunciar a su cargo.

“Televisión Española tiene unos plazos al ser un organismo público”, le ha intentado explicar Fortes, que ha visto cómo Rivera le remitía de nuevo a la mencionada carta. “Ese mismo día”, refiriéndose al 16 de septiembre en que fue enviada, “le pido una reunión a Sánchez y me dice que no, que vamos a elecciones. Y casualmente nos envían una carta diciéndonos que vamos a un debate”, ha repetido el político, que ha calificado de “alucinante” este episodio.

“Yo no sé si está bien o mal”, ha comentado Fortes sobre la cuestión de la carta, “pero nosotros estamos obligados, quizá no con las televisiones privadas, a respetar unos plazos y licitar un plató. ”Y al tiempo que se prevé eso se piden también las autorizaciones, por si hay debate de investidura, para que nos dejen hacer la retransmisión desde el Congreso. Se manejaron los dos escenarios, que hubiera bloque y que hubiera investidura“, ha defendido el presentador.

Etiquetas
stats