A un día de que vuelva a la repesca

Reabren el Twitter de Albert de 'MasterChef Junior' tras eliminar los mensajes políticos

Twitter de Albert

Redacción

“Hola soy Albert aspirante de MasterChef Junior 7. ¡Sígueme en mi perfil oficial”. El concursante más carismático de la última edición del talent vuelve a tener cuenta de Twitter, después de que ayer fuera desactivada por haber difundido mensajes políticos.

“Arriba España” y menciones a Donald Trump y Santiago Abascal fueron algunas de las publicaciones que hicieron que la productora del talent culinario, Shine Iberia, decidiera desactivar su perfil público. Una vez restablecida, los polémicos mensajes han sido eliminados, y el pequeño cocinero ha vuelvo a presentarse públicamente.

También ha compartido un vídeo con la promo del programa que se emitirá mañana en La 1, anunciando que vuelve “para la repesca con muchas fuerzas”, tras haber sido expulsado el pasado viernes. “Me gustó mucho mi regalito”, reconoce, “pero voy a luchar por entrar en las cocinas de nuevo. Muchas gracias”.

La cuenta había sido desactivada

Es TVE quien crea las cuentas de Twitter de los jóvenes concursantes de Masterchef Junior. La cuenta de Albert estaba en manos de sus padres, que podían disponer de ella para publicar mensajes de apoyo al chaval mientras estuviera concursando. Sin embargo, después de que Albert fuera expulsado del programa, su Twitter se utilizó para difundir comentarios con una evidente inclinación política.

La cadena pública no cree que estos mensajes fueran publicados por Albert o su familia, pues los padres disponían de la contraseña de acceso pero apenas la habían utilizado. “La cuenta no tenía ninguna actividad prácticamente antes, desde el comienzo del programa, y en los últimos días habíamos compartido con ellos la contraseña de nuevo para que subieran cosas de MasterChef. Tras éstos últimos mensajes, nos confirmaron que no habían publicado ni el niño, ni los padres, ni el entorno”, aseguran desde TVE al periódico 20Minutos.

Dadas las circunstancias, la idea que manejó TVE es que alguien hackeó la cuenta para utilizarla como altavoz político. “Detectamos estas publicaciones y confirmamos con la familia que no habían sido ni el niño, ni el entorno, ni la familia. La habían hackeado”, añaden desde la cadena pública. Y fue la productora la que decidió cerrar la cuenta del pequeño mientras se aclaraba la situación.

Etiquetas
stats