Cuando termine el estado de alarma

Chicote: “Si los restaurantes volvemos con todo el equipo pero menos facturación, la ruina está garantizada”

Chicote: "Si los restaurantes volvemos con todo el equipo pero menos facturación, la ruina está garantizada"

Paula Hergar

Pablo Motos fue a divertirse a casa de Alberto Chicote” como describió el propio chef haciendo referencia a la nueva situación del programa en la que le llamaban a su propio hogar.

Chicote explicó que durante este confinamiento esta haciendo recetas diarias con “productos que aguantan bien en la nevera” para que la gente se acostumbre a “almacenar cosas”.

Preguntado por el futuro que augura a la restauración, el chef transmitió una visión bastante pesimista: “Los restaurantes tenemos una preocupación enorme. Ahora la cosa está parada, no sabemos en qué condiciones vamos a volver y es muy inquietante”.

Pero aún empeoró cuando habló del día en que se levante el estado de alarma: “Tendremos que volver con el equipo al 100% con una facturación que, en el mejor de los casos, será del 40% y eso nos puede llevar a la ruina a todos”.

“Solo hay una solución: una cura o una vacuna”

Una de las alternativas apuntó que podía ser volver “sacando a gente de los equipos de forma gradual. Porque sino podemos volver para morir. Tenemos claro que de un modo u otro el trabajo va a descender así que tendremos que ver cómo hacerlo”.

De hecho, aseguró que “hay mucha gente que se plantea no volver para no perder más. Ahora mismo estamos perdiendo porque tenemos gastos y no facturamos ni uno. Pero si sumamos la compra de producto y el equipo al completo la ruina está garantizada”.

La parte buena, según Chicote, es la siguiente: “Noto que hay un gran espíritu de superación y adaptación pero hay un camino que recorrer que va a ser imposible de esta manera. Porque exige un pulmón que muchos negocios no lo tienen ni pueden tener”.

Para finalizar, señaló que solo hay una solución que llegará “el día que haya una cura o una vacuna”.

Etiquetas
stats