En su cuenta de Twitter

Alberto Caballero confirma que habrá 13ª temporada de 'La que se avecina' y 3ª de 'El Pueblo'

'La que se avecina' comparte las primeras fotos de su temporada 12, antes en Amazon que en Telecinco

Redacción

La que se avecina continuará una temporada más en antena. Tras meses de incertidumbre en torno al futuro de la comedia, Alberto Caballero ha oficializado la renovación por una decimotercera temporada de su ficción. Se confirma así lo que Vertele adelantó días atrás, cuando anunció los planes que Mediaset tenía para el título: unos planes que pasaban por mantener la marca, con un traslado a un nuevo edificio y con un giro en las tramas.

De esto mismo habla ya el creador y productor de la serie. Tras el traslado de Mirador de Montepinar, las nuevas entregas se ambientarán “en un edificio nuevo, con nuestros personajes históricos y algunos vecinos nuevos”, apunta.

Pero los anuncios no se quedan ahí: de igual modo, también proclama la renovación de El pueblo por una tercera temporada. “Ambas cosas las grabaremos a lo largo de 2021, que ahora toca descansar un poco”, concluye Caballero.

Las dudas sobre la continuidad tras el adiós a Mirador

Así, se pone fin de manera oficial al misterio en torno a la ya icónica serie, que hace apenas una semana daba por terminada la grabación de la duodécima temporada. Recordemos que, como los propios actores detallaron, se habían grabado dos finales alternativos para esta temporada, a la espera de conocer el futuro definitivo.

Las dudas sobre la continuidad de la veterana serie, que arrancó en Telecinco en 2007 y se ha mantenido como uno de los productos incombustibles durante todos estos años, se acrecentaron por el adiós obligado a las instalaciones que durante los 13 años de existencia de la serie (a los que hay que sumar los cuatro previos de Aquí no hay quien viva) habían sido los estudios de rodaje, tras no llegar a un acuerdo con la propiedad para continuar allí. Eso motivó una reflexión dentro del equipo y de la compañía televisiva sobre la serie, que en tono de broma, el propio Caballero ya definió como un producto “un poco vintage” dentro del actual panorama. La fiabilidad de la comedia, huelga decir, no dejaba lugar a dudas, como prueban los incorruptibles resultados de audiencia que la undécima temporada obtuvieron en Telecinco. Tampoco se pueden pasar por alto los buenos resultados que atesoran las reposiciones en FDF, otro ejemplo de la importancia que La que se avecina tiene en la programación del operador.

La primera mitad de la duodécima temporada se estrenó recientemente, con la segunda parte aún grabándose, y ya con las preguntas sobre su renovación sonando más y más. Llegó a Amazon Prime Video en exclusiva y antes de tener su pase en abierto en el canal generalista, gracias a un acuerdo que ha llevado a Mediaset a estrenar sus productos de ficción primero en el catálogo del servicio de streaming. La icónica comedia se adaptaba a los nuevos tiempos del consumo televisivo, y ahora se adaptará a una ubicación por descubrir, un edificio nuevo del que el equipo de la serie ya había definido sus líneas maestras, de cara a empezar a trabajar una vez se firmase el acuerdo.

Etiquetas
stats