“Nos vamos”, ha anunciado

Alberto Caballero confirma con un vídeo la “mudanza” de 'LQSA', aunque sin aclarar todavía su futuro

La "mudanza" de 'La que se avecina'

Redacción

La que se avecina continúa rodando el final de su temporada 12, después de retomar las grabaciones hace cuatro semanas tras el parón por el coronavirus. El equipo de la ficción, incluido su cocreador Alberto Caballero, está a su vez despidiéndose del que ha sido su plató desde hace 13 años. La continuidad de la comedia vecinal más allá de la tanda actualmente en producción está en duda, dado que su productora, Contubernio, no ha llegado a un acuerdo de renovación con el propietario del inmueble.

Los seguidores de la serie están pudiendo ser testigos del adiós a los escenarios de la mano de Caballero, que compartió hace poco más de una semana un vídeo mostrando “su último paseo” por “los decorados de Montepinar por dentro antes de destruirlos”. En la misma línea, este lunes ha publicado una nueva toma, previa a la grabación de la “última junta en el portal”. En él aparecen el elenco de la ficción, con mascarillas, preparándose para la escena. “Estoy haciendo el making off”, se le escucha decir a sus compañeros que saludan a la cámara.

Dos horas después, Caballero ha compartido un segundo vídeo. “Seguimos grabando”, ha escrito, “pero ya estamos de mudanza”. “Nos vamos”, anuncia en la pieza en la que muebles y demás elementos del decorado están siendo subidos a un camión.

¿Confirma esta “mudanza” el futuro de 'LQSA'?

Los ocho primeros episodios de la temporada 12 de La que se avecina llevan disponibles en Amazon Prime Video desde el pasado 29 de marzo, antes de su lanzamiento en abierto.

De momento se desconoce qué pasará tras el final de la tanda, aunque Caballero ya ha dejado caer en varias ocasiones que la serie podría estar ante sus últimos días. De no ser así, podría tomar varios rumbos diferentes, tal como él mismo señaló el pasado mes de noviembre durante la presentación de la undécima temporada. “Puse una encuesta y el público eligió mudanza, así que probablemente ocurra eso”, dijo entonces el showrunner en relación a los tres posibles escenarios que planteó a los fans de la serie: reproducir Montepinar, mudarse a otro edificio o hacer varios spin-offs. Por lo tanto, sus el último vídeo compartido revela que sí se está llevando a cabo esa “mudanza”, aunque no se haya revelado a donde ni más detalles sobre el posible futuro de la serie.

Sobre cómo podría seguir su universo Vertele habló con José Luis Gil y Pablo Chiapella, y también con Vanesa Romero y Loles León, al igual que con Jordi Sánchez y a Fernando Tejero. Todos ellos, al igual que fans y el propio creador, defendieron que quieren que la serie siga, y barajaron la mudanza como la mejor opción.

Etiquetas
stats