El capítulo acabó de madrugada

La pulla de Alberto Caballero sobre la emisión de 'La que se avecina': “Ya acabamos en horario de teletienda”

Escena del capítulo 6 de la temporada 12 de 'La que se avecina'

Hace más de un mes que se empezó a emitir en Telecinco la temporada 12 de La que se avecina. Los nuevos capítulos, que llegaban tras haberse estrenado en Amazon Prime Vídeo el pasado mes de mayo, se lanzaron directamente contra Mask Singer, el programa de Antena 3 que lidera la noche de los miércoles. Así pues, había cierto interés en comprobar si la serie se resentiría por todos estos factores, o si aguantaría el golpe estoicamente como ha hecho muchas otras veces.

Pero lo cierto es que su regreso a Telecinco ha estado marcado por unos índices de audiencia que están muy debajo de sus datos anteriores. Alberto Caballero, cocreador de LQSA, ensalzó los datos y se mostró favorable a que la serie siguiera compitiendo en el prime time del miércoles. Sin embargo, el desgaste ha continuado y Telecinco ha optado por doblar su emisión semanal programando un segundo capítulo para la noche de los lunes.

Tras debutar en lunes este 14 de diciembre, Caballero hizo un comentario en las redes sociales con el que dejó entrever su malestar con el hecho de que el sexto capítulo de la temporada 12 acabase de madrugada: “Ya estamos acabando en horario de teletienda...”, escribió el creador de la serie. El episodio, que firmó su mínimo histórico de espectadores al ser visto por 1.308.000 personas (12.5% de cuota de pantalla), comenzó a las 23:00 horas tras Socialité y finalizó a la 01:09 de la madrugada.

Caballero, además, aprovechó su mensaje para agradecer la fidelidad de quienes están siguiendo la serie a través de su emisión en la principal cadena de Mediaset: “Gracias a todos los montepinarianos que seguís los capítulos en abierto. ¡Sois la resistencia!”. Mientras tanto, Amazon Prime ya ha comenzado a promocionar el estreno de la segunda parte de esta temporada 12, que ya tiene fecha para su debut y primeras imágenes de lo que será su crossover con El Pueblo.