Y avisa: “Habrá varias paradojas temporales”

Alberto Caballero confirma “un crossover de los gordos” entre 'La que se avecina' y 'El Pueblo'

Fernando Tejero, Pablo Chiapella y Santi Millán

Redacción

La que se avecina y El pueblo, las dos ficciones creadas por los hermanos Caballero para Mediaset, serán objeto de “un crossover de los gordos”. Así lo ha anunciado Alberto Caballero en Twitter después de la emisión en Telecinco del tercer episodio de su comedia rural.

El mensaje no dejaba lugar a dudas, si bien no había más detalles por ahora sobre la manera en que ambas series confluirán, más allá de que será en un episodio de la duodécima temporada de la veterana comedia protagonizada por José Luis Gil y Eva Isanta. Esta, recordemos, aún no tiene fecha de lanzamiento, si bien terminó recientemente de grabarse.

“Habrá varias paradojas temporales”

El anuncio del guionista ha sido recogido con entusiasmo por sus seguidores, que también planteaban dudas lógicas relativas a las incongruencias que podían surgir de unir las líneas temporales, así como a la presencia de actores con diferentes personajes en ambas series, como es el caso de Carlos Areces, María Hervás o Ángel Jodrá.

El propio Caballero ha reconocido que “habrá varias paradojas espacio-temporales”. A su juicio, Juan José Soler, el personaje de Areces en El pueblo “podría ser una de las personalidades de Agustín”, el rol que encarna en La que se avecina. “Cándido guarda un parecido asombroso con el padre de Amador”, en alusión a Jodrá, que hizo en LQSA, efectivamente, de progenitor de Pablo Chiapella. Vicente Gil, Arsacio en El pueblo, ya hizo de prestamista de Fermín en 2016, y Javier Losán (Ovejas) “le arregló la caldera a los Recio”.

Javi Coll, la primera conexión entre ambas ficciones

Aunque este será más ambicioso, ya hubo una primera conexión entre El pueblo y La que se avecina, que quienes vieran la primera serie a través de Amazon Prime Video ya descubrieron.

En el último episodio de la primera temporada, Javi Coll hizo acto de presencia retomando su papel de Micky Gomes, un productor musical que apareció en la octava temporada de LQSA; él era el promotor que se buscaban Amador y Teodoro para dar a conocer su Mandanga Style.

Ya entonces, Caballero confirmó por Twitter que se trataba, en efecto, del mismo personaje, y avisó de que no sería la única ocasión en que el trasvase continuaría.

Etiquetas
stats