Ante el colapso sanitario

El reparto de 'El pueblo' pide ayuda para Soria ante el coronavirus: “Estamos en deuda con ellos”

'El pueblo', con Soria

Redacción

Alberto Caballero y el reparto de El pueblo se han unido para reclamar ayuda para Soria, una de las provincias más castigadas por los efectos de la pandemia del coronavirus. A través de un vídeo, actores como Ingrid Rubio (Ruth), Blanca Rodríguez (Elisa), Felipe Vélez (Echegui), Elisa Drabben (Macarena), Empar Ferrer (María), Ángel Jodrá (Cándido), Jairo Sánchez (Gustavo McDougal), Vicente Gil (Arsacio), Javier Losan (El Ovejas) y Norma Ruiz (Isa) mandan un mensaje para dar “apoyo, solidaridad y voz” a esta población.

“Nos sentimos en deuda con ellos. Hemos pasado allí los dos últimos años, cinco meses al año”, explica Ferrer, sobre el rodaje de la exitosa comedia de Telecinco y Amazon Prime Video, como motivo para esta iniciativa con la que piden acciones por parte del gobierno y la Unidad Militar de Emergencias para resolver los problemas. “No hay personal suficiente ni hospital de campaña. Están llevando a los enfermos a Burgos y a Valladolid”, explican en un comunicado conjunto. “Sabemos cómo son las carreteras en Soria y cómo son las comunicaciones”, explica Drabben, “se están alejando a los familiares de los enfermos”.

Soria es una de las más afectadas por el COVID-19: de casi 90.000 habitantes, más de 650 están contagiados y ya han fallecido más de 45 personas. Por ello, esta acción pretende darles visibilidad. “Estamos todos desbordados, pero tenemos que ser todos iguales”, subraya Jodrá.

La situación se está “contenida”, indica la Junta

Este llamamiento llega después de que la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, asegurara que la situación en el centro hospitalario de Soria, así como el de Segovia, está “contenida” después de que se estén “equilibrando” los ingresos y las altas en estos dos centros, tal y como recoge eldiario.es.

También afirmó que desde el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) de Soria, se pidió la instalación de un hospital de campaña como el que se montó en Segovia, algo que la Junta trasladó al ministerio y que el Gobierno no pudo atender al “no haber hospitales de campaña que se pudieran dotar con más material y recursos”. Algo que choca con lo que habían dicho previamente tanto la misma titular de Sanidad como el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que indicaron que no habían realizado ninguna petición.

Etiquetas
stats