Tras el estreno de la temporada 12 en Telecinco

Alberto Caballero ensalza la audiencia de 'La que se avecina' y avanza cuándo llegarán los nuevos capítulos

Escena del estreno de la temporada 12 de 'LQSA'

Redacción

Este miércoles 11 de noviembre se estrenó en Telecinco la temporada 12 de La que se avecina. Después de su preestreno en Amazon Prime Vídeo el pasado mes de mayo, la comedia volvió a la pequeña pantalla sufriendo una importante caída en su índice de audiencia. Pese a que fue seguida por una media de 1.872.000 espectadores (el 15.9% de cuota de pantalla), vivió su peor estreno desde la cuarta temporada.

Alberto Caballero, cocreador de la serie, ha puesto de relieve lo positivo de este dato. “Se confirma que muchos la habéis visto en Amazon”, ha escrito en su perfil de Twitter para atribuir la pérdida de espectadores al hecho de que los nuevos capítulos estén disponibles en la plataforma de streaming desde hace seis meses. No obstante, insiste en el éxito de LQSA: “Ya somos la serie más rentable antes, durante y después de su emisión”.

Pero el empeoramiento de su índice de audiencia también podría deberse a otro fenómeno de la televisión contra el que la han puesto a competir: Mask Singer. El nuevo show de Antena 3 emitió este miércoles su segunda gala ante 3.172.000 espectadores, el 24% de los que estaban viendo la televisión. En la franja de estricta competencia entre ambos, La que se avecina se hizo con el 15.2% de los telespectadores y Mask Singer con el 24.6%, tal y como explicamos en nuestro análisis de audiencias.

Mask Singer es un nuevo Ferrari. Telecinco debería proteger la serie buscando otro día de emisión”, comentaba a Caballero un seguir de La que se avecina. Sin embargo, él prefiere quedarse en la noche de los miércoles: “Yo en cambio no la movería”, ha respondido.

Sobre los próximos capítulos

Preguntado por el estreno de los nuevos capítulos en Amazon Prime Video, Caballero ha dicho que la segunda parte de la temporada 12 (compuesta por ocho episodios más) podría llegar próximamente: “Para los ansiosos, el estreno (en plataforma) de la segunda parte de la temporada 12 me da la sensación de que está al caer”.

Del mismo modo, el cocreador de La que se avecina ha asegurado que los 16 capítulos de la temporada 12 no se verán del tirón en Telecinco.

Por otra parte, Caballero ha recordado que los capítulos que se están emitiendo en Telecinco no son repetidos: “Se estrenan en abierto para todas aquellas personas que son seguidoras de la serie y no pueden pagarse una plataforma. También tienen derecho a verla, ¿no?”.

Etiquetas
stats