Redes sociales

Alberto Caballero ironiza contra Amazon por la nula promoción de 'El Pueblo: T3'

Alberto Caballero, en una imagen de archivo

Redacción verTele

Ya sea en abierto o en streaming, Alberto Caballero no gana para disgustos con la estrategia de emisión de El Pueblo. A finales de septiembre, coincidiendo con la emisión de la segunda temporada en Mediaset, el co-creador de la serie lamentó que Telecinco hiciera caso omiso al capítulo de esa semana y animara a su audiencia a pasarse a Cuatro para seguir viendo Secret Story. “No lo vi, pero si esto fue así es grave e invita a la reflexión. Todo al revés”, señaló entonces el guionista y productor, que animó a sus seguidores a ver la segunda temporada en Amazon Prime Video: “Aquí podéis elegir hora y nadie os dice que cambiéis de canal”.

Sin embargo, es ahora la plataforma de Amazon la que no ha estado a la altura de las circunstancias, según Caballero. Básicamente, por la nula promoción que ha hecho de la tercera temporada, disponible desde este jueves 2 de diciembre en su catálogo. Cabe señalar, llegados a este punto, que Amazon Prime Video anunció la fecha de estreno solo con unos días de antelación, a finales de la semana pasada, y únicamente a través de su boletín de novedades, no mediante una nota de prensa independiente o un tráiler oficial, como se suele hacer en estos casos.

De hecho, el primer teaser oficial de la nueva temporada, de apenas 30 segundos de duración, se ha lanzado este jueves coincidiendo con el estreno de los nuevos capítulos. Una señal inequívoca de que la promoción previa ha sido prácticamente inexistente.

Algo que ha denunciado el propio Alberto Caballero tirando de ironía. El productor, siempre activo en las redes sociales, ha dedicado la mañana de este jueves a promocionar la llegada de la tercera temporada de El Pueblo a Amazon Prime Video. Y lo ha hecho, además, tirando de ironía contra la plataforma en una de sus historias de Instagram: “Tranquilos, ya la promocionamos nosotros”.

Para más inri, Caballero lleva esperando más de un mes a que Telecinco estrene en abierto los capítulos restantes de la temporada 12 de La que se avecina, los cuales empezó a promocionar a mediados de octubre, pero que todavía no han visto la luz en el canal de Mediaset.

Así es la tercera temporada de 'El Pueblo'

Peñafría recibe a nuevos urbanitas en busca de una vivienda, oportunidades laborales y un estilo de vida acorde con los nuevos tiempos:

Cristina (Ana Arias) y Martín (Raúl Peña) llegan para vivir un año sabático rural. Ella es odontóloga y copropietaria de una clínica dental, y él, chef que se ha visto obligado a cerrar su restaurante, a mudarse a Peñafría. Son presionados constantemente con su idea de ser padres, mientras ellos “realizan una serie de descubrimientos desasosegantes”.

Los jóvenes Carla (Elena Gallardo) y Hugo (Roque Ruiz) son graduados, con másteres y sin un trabajo digno, Ambos están concienciados con el cambio climático y desean llevar una vida eco-saludable lejos de la ciudad. Carla se identifica como género fluido y trata de encontrar su vocación, y él es un informático profundamente enamorado de Carla. Podrían desatar un cisma ideológico en el municipio soriano.

Mariajo (Laura Gómez-Lacueva) es la hermana menor de Juanjo con problemas de alcoholemia que, después de ser desalojada de su casa, se presenta en el pueblo. Tras conocerla, El Ovejas sentirá un flechazo e “iniciará el cortejo”.

Por su parte, Charles Pemberton (Richard Collins-Moore) es un hombre afable, cosmopolita, optimista y amante del golf, será el nuevo novio de María, al que conoció durante su estancia en Benidorm. El británico lo dejará todo para vivir su amor en Peñafría para disgusto de Arsacio, que luchará por tratar de recuperar a su mujer.

Estos nuevos urbanitas convivirán en Peñafría con pobladores habituales como Juanjo (Carlos Areces), Amaya (María Hervás), Nacho (Daniel Pérez Prada), Laura (Ruth Díaz), Moncho (Santi Millán), Ruth (Ingrid Rubio) y Pablo (Raúl Fernández).

Etiquetas
stats