En respuesta al partido

Alberto Caballero lamenta con ironía que el PP use una de las frases más famosas de 'Aquí no hay quien viva'

Alberto Caballero, y Yolanda Díaz en el Congreso

Redacción

Este miércoles 19 de mayo, en el Congreso de los Diputados, hubo un detalle que captaron las cámaras de televisión y que ha sido utilizado de distintas formas por los partidos políticos.

Como recogió elDiario.es, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, reiteró hasta en tres ocasiones la intención del Gobierno de “derogar la reforma laboral del PP” antes de que finalice 2021. Sentada a su lado estaba la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, quien se ha mostrado en reiteradas ocasiones en contra de dicha derogación.

En el momento en que Yolanda Díaz, de pie ante su butaca, volvía a repetir esa intención, pudo verse cómo en segundo plano Nadia Calviño parecía mirar hacia el cielo y exhalar un pequeño suspiro. Así lo captaron las cámaras, en un fragmento que ha sido usado por los partidos políticos de la oposición.

El PP recogió en su cuenta oficial en Twitter el vídeo cortado, y lo compartió escribiendo simplemente “Las caras, Juan, las caras...”, utilizando de esta forma una de las frases más famosas del personaje de Paloma Cuesta, interpretado por Loles León en La que se avecina.

El creador de la comedia de Telecinco, Alberto Caballero, respondió horas después usando la misma red social. Recogiendo el mensaje del Partido Popular, ha querido lamentar esta utilización, tirando de ironía: “A veces que usen nuestras frases no es plato de buen Gürtel”, haciendo referencia al 'caso Gürtel' por financiación ilegal del PP.

Alberto Caballero siempre ha demostrado seguir la política. No sólo para sacarle punta en los guiones de su serie, sino también a nivel personal para demostrar con humor que en ocasiones la realidad supera a la ficción. Hace poco bromeó con el parecido viral de Edmundo Bal y Enrique Pastor, también reflexionó sobre “por qué no hace una comedia política” al hilo del duelo Iglesias-Ayuso, e igualmente ironizó sobre la mudanza del PP.

Etiquetas
stats