Redes sociales

Alberto Caballero (LQSA) responde con ironía a IU tras dirigirse a él en vez de a Alberto Rodríguez por perder su escaño

Alberto Caballero, en una imagen de archivo

Redacción

Curiosa confusión la que generada en Twitter entre el exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, que copa titulares tras el embrollo jurídico y político en que se ha visto envuelto, y el cocreador de La que se avecina y El pueblo, Alberto Caballero.

Todo se debe a un tuit de Izquierda Unida de Castilla y León, que quiso manifestar su apoyo al ya exdiputado tras los últimos acontecimientos. Para ponernos en situación, escasos días atrás la presidenta del Congreso Meritxell Batet le retirara su escaño, tras las presiones para ello del Supremo, que había condenado al parlamentario a un mes y un día de cárcel por atentado a la autoridad, y que había advertido previamente de la vigencia de dicha sentencia. Rodríguez, natural de Santa Cruz de Tenerife, anunció poco después su retirada la política en activo, mientras espera a recurrir la sentencia.

A través de un comunicado, la portavoz federal de Izquierda Unida manifestaba el “máximo respeto” a la decisión del ya expolítico y se ponía a su disposición “para todo lo que necesite”. Hasta aquí, nada fuera de lo normal. Sin embargo, cuando la rama castellanoleonesa del partido este comunicado, erraron al mencionar con su arroba a Rodríguez, @Alber_Canarias. En su lugar, citaron al guionista televisivo, @alber_caballero. Como se puede ver, los ocho primeros caracteres de ambos nicks son iguales, lo que sin duda explica el fallo.

Lejos de dejarlo pasar, Caballero aprovechó para replicar con humor ácido: “Agradezco mucho el apoyo, pero no era mi escaño. Más quisiera yo, sufrido trabajador del sector privado, estar en la cafetería del congreso con cañas a 0,81€ y gin tonics a 3€”, ironizó el escritor. Una alusión a los precios que algunos políticos han manejado en los últimos años que ha servido para aliviar algo de la tensión. De hecho, IU de Castilla y León acababa contestando para reconocer su error, con una imagen GIF que mostraba un fallo técnico.

Caballero, sin miedo a aludir a los políticos en Twitter

No es la primera vez que Caballero tira de acidez para aludir a la política o contestar directamente a algún partido a través de redes sociales. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo tiraba también de ironía para lamentar el hecho de que el PP utilizase una de las frases más famosas de Aquí no hay quien viva, “Las caras, Juan, las caras”: “A veces que usen nuestras frases no es plato de buen Gürtel”, escribió.

Con anterioridad, también bromeó con el parecido viral de Edmundo Bal y Enrique Pastor, reflexionó sobre “por qué no hace una comedia política” al hilo del duelo entre Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, e igualmente ironizó sobre la mudanza del PP de la calle Génova.

Rodríguez prepara el recurso contra la sentencia

Entre tanto mientras el gobierno de coalición entre PSOE y UP afrontaba una nueva crisis al respecto de la decisión de Batet de retirar el acta a Rodríguez, quien mantiene que es inocente de los actos por los que el Supremo le condenó y denuncia irregularidades en la causa judicial.

Este ya ha contratado a un nuevo equipo de abogados, Isabel Elbal y Gonzalo Boye, para preparar el recurso a la condena por agresión a un policía y para sopesar posibles acciones contra la presidenta del Congreso. “Esto no ha hecho más que empezar. Canarias es tierra de brega, aquí no se rinde nadie”.

Etiquetas
stats