VÍDEOS

Chicote cerró un local de comida china en el adiós de '¿Te lo vas a comer?': “Si fuese un bicho soñaría con venir aquí”

Chicote cerró un local chino en el final de temporada de '¿Te lo vas a comer?'

Redacción

¿Te lo vas a comer? cerró su tercera temporada en laSexta poniendo el foco en la comida china. Alberto Chicote y su equipo hicieron un tour por varios locales de nuestra geografía para comprobar en qué condiciones se elaboran los menús que pedimos domicilio y comprobar si los platos que consumimos se asemejan realmente a los platos típicos del país asiático.

Una de las primeras conclusiones a las que llegó Chicote fue que no, que la comida china que se consume en España no se puede considerar como tal. Dawei Ding, fundador de China FM, probó junto al chef el que podemos considerar como 'top 5' de la comida china que se sirve en España -pan de gamba, rollito de primavera, ternera con bambú y setas, cerdo agridulce y arroz tres delicias- y su valoración del menú no fue especialmente positiva. “Esta es comida adaptada a los gustos españoles”, dijo el entrevistado, que dudó mucho que un restaurante con estas elaboraciones pudiera ganarse la vida en China. Entre otras cosas, porque allí nunca se sirve el aparentemente típico pan de gambas: “No vas a encontrar ningún sitio que sirva esto”.

Lo peor para Chicote no fue comprobar que la “comida china” que se come en España no se ajusta a dicha consideración, sino también los negocios que se esconden detrás de los establecimientos que sirven esta comida. Por ejemplo, el cocinero descubrió que muchos de estos locales son restaurantes 'fantasma' y que una única dirección puede acoger hasta cuatro establecimientos diferentes.

Es más, incluso se desplazó a uno de ellos cuando le entregaron su pedido con la dirección y los datos fiscales del ticket cortados. ¿El resultado? La responsable que atendió a Chicote pidió que se fuera del local mientras llamaba a su abogada, que no quiso responder al presentador ninguna de las preguntas que le hizo. Entre ellas, si el restaurante se llamaba 'Abundante', como así constaba en el ticket, o 'Felicidad', como ponía en el cartel de la puerta.

Por si fuera poco, Alberto Chicote también vio con sus propios ojos las paupérrimas condiciones en las que se cocina la comida china en numerosos restaurantes. Cucarachas, bichos y falta general de higiene fue lo que se encontró el presentador en su particular tour por varios locales de Zaragoza, que acabó con el cierre de uno de ellos por parte de la Policía Local. “Si yo fuese un bicho, soñaría con morirme y venir aquí, al paraíso”, concluyó Chicote sobre el estado del local.

Etiquetas
stats