Vídeo
Alberto Chicote tiene fecha, al fin, para el regreso de 'Pesadilla en la cocina' a laSexta

'Pesadilla en la cocina' octava temporada

Redacción verTele

Pesadilla en la cocina ya tiene fecha oficial de regreso a laSexta. Alberto Chicote vuelve a ponerse al mando del programa que alcanza su octava temporada y cumple una década desde su primera emisión.

El formato regresa a la cadena del grupo Atresmedia tras algo más de dos años desde la emisión de su último programa, el 13 de febrero de 2020. Según Alberto Chicote, se tenía pensado grabar a principios de marzo de 2020, momento en el que la pandemia se lo impidió. “Cuando pudimos grabar de verdad me entró un ”canguelo“... hacía dos años que no grababa y tenía muchos nervios. Esta temporada ha sido muy importante, nos hemos encontrado historias de dos años tétricos y muchísimos restaurantes han desaparecido” confesó el chef durante la presentación de esta temporada.

laSexta ya había promocionado la vuelta de Chicote, aunque lo hizo a partir de “falsas” promociones que sirvieron de cebo para anunciar el verdadero regreso del formato. Las cuentas oficiales del programa, la cadena y el grupo, además de la del mismo cocinero, han querido anunciar ahora la fecha oficial de estreno del primer episodio de la nueva entrega que tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre a las 22:30 horas, aunque ya se encuentra disponible en Atresplayer Premium.

Con esa programación, sustituirá al cine que hasta ahora emitía laSexta, y competirá contra el liderazgo de La isla de las tentaciones en Telecinco, que acaba de firmar en su última gala el segundo mínimo consecutivo en cuestión de audiencias. También se verá las caras con El Peliculón de Antena 3 y Dúos increíbles en La 1, además de Horizonte en Cuatro. Como siempre, si las cadenas no cambian sus parrillas.

Así será la nueva temporada de 'Pesadilla en la cocina' en laSexta

La nueva temporada del programa promete nuevos tensos enfrentamientos dentro y fuera de los fogones. En las primeras imágenes a modo de promoción pudimos ver a Alberto Chicote teniendo que hacer frente a todo tipo de insultos e insubordinaciones de los hosteleros y sus trabajadores. Además de acciones que destrozaban el mobiliario, desde vajilla hasta vitrinas y expositores.

“Lo nuevo va a sorprender muchísimo, vamos a ver cosas totalmente surrealistas. Se ha hecho un esfuerzo titánico después de estos años en los que el sector de la restauración ha sufrido tanto y Alberto ha puesto como siempre su personalidad, su carisma y su forma de ser”, prometió Esther Pérez, gerente de Programas de Entretenimiento de Atresmedia en la presentación de la nueva temporada.

La temporada va a reflejar las consecuencias de la pandemia causada por la Covid-19 en el mundo de la hostelería, respecto a lo que el productor ejecutivo de Warner Bros. ITVP España Pablo Abelenda afirmó que encontraronel momento justo para volver, y también ayudar de la forma correcta en un momento muy concreto”.

“Fue impresionante grabar Pesadilla en las circunstancias de la pandemia, llegamos en un momento crítico. Detrás de cada restaurante hay una historia y se han vivido situaciones de verdadera tensión”, declaró Julieta Cherep, directora del programa. También tuvieron que realizar una segunda labor de casting, ya que muchos restaurantes seleccionados en la primera tanda se vieron obligado a cerrar por causa de la pandemia explicó Abelenda: “Sobrevivieron muy pocos programas del trabajo que habíamos preparado en la preproducción. Tuvimos que empezar el casting prácticamente de cero, solo se mantuvieron dos de los que teníamos seleccionados porque hubo muchos restaurantes que cerraron”.

Etiquetas
stats