El chef de laSexta, absuelto

Alberto Chicote gana la demanda a un restaurante que grabó para '¿Te lo vas a comer?'

Chicote, en otro restaurante en '¿Te lo vas a comer?'

Redacción

La justicia ha absuelto a Alberto Chicote del delito de coacciones del que le acusaba el propietario de un restaurante por grabar imágenes en el interior del local sin su permiso. El famoso chef de laSexta acompañó a un equipo de la Policía Local de Zaragoza durante una inspección en este establecimiento, que posteriormente fue clausurado. Las imágenes se iban a emitir en el programa ¿Te lo vas a comer?.

Según informa Bluper, el hostelero argumentaba que sólo había autorizado a Chicote a entrar con sus cámaras en la zona de atención al público, no en la cocina. Sin embargo, el chef ha sido finalmente absuelto porque la Policía Local le había autorizado a acompañar a los agentes “para realizar labores de control e inspección de establecimientos, acordando que si algún responsable del establecimiento se oponía a la presencia del personal de los medios de comunicación en el local, el equipo de grabación tendría que abandonar el establecimiento”, según se especifica en la sentencia.

La justicia ha tenido en cuenta que, según los agentes y la productora del programa, el propietario del restaurante “en ningún momento” manifestó “expresamente su oposición a que el personal de prensa que acompañaba a la Policía Local o el presentador accedieran a la cocina, al sótano o a otras dependencias del local, ni mostraron alguna queja porque entraran en zonas interiores del establecimiento, ni pidieron que se marcharan”.

Del mismo modo, “tampoco consta que manifestaran de forma explícita a Alberto Chicote o a alguno de los presentes que solamente permitían a la prensa entrar en la parte de su establecimiento a la que accede el público”, agrega la sentencia.

Las imágenes grabadas nunca llegaron a emitirse en ¿Te lo vas a comer? ya que, según Heraldo de Aragón, el juez lo prohibió como medida cautelar. El cocinero se enfrentaba a una multa y también a la indemnización de 10.000 euros que le exigía el propietario del restaurante por daños económicos y morales.

El periódico aragonés asegura que Alberto Chicote no acudió al juicio que se celebró el pasado 12 de marzo porque él sólo es el presentador del programa, no el director. Aunque Cuarzo Producciones –productora del formato– pidió que el hostelero pagara las costas del juicio argumentando que el 'secuestro' de las imágenes le habían provocado un importante perjuicio, el juez no visto motivo para ello, así que las ha declarado de oficio.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats