Rodaje en octubre

Alberto Rodríguez define la 2ª temporada de La peste y recuerda que la primera estuvo “a punto de no hacerse”

Rodaje de La peste

Redacción

Inmerso en los preparativos de la segunda temporada de La peste, Alberto Rodríguez ha avanzado que esta continuación será “más liviana y más entretenida” que la primera parte, recoge EFE. Para esta, de momento, hay fecha estimada de rodaje: el próximo mes de octubre.

“Tiene menos que ver con esa especie de angustia existencial que tenía el personaje de Mateo y menos que ver con la guerra de religiones, y es muy interesante porque hay una parte desconocida de la ciudad que se nos quedó, que se abre y es un mundo fascinante”, ha explicado el cineasta durante el ciclo de Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja en Málaga.

“A punto de no hacerse” por el elevado presupuesto

La peste se ha ganado las alabanzas por su factura, su retrato de la Sevilla del siglo XVI y por sus interpretaciones, y ha resultado un éxito para Movistar+. No obstante, el también responsable de La isla mínima y Grupo 7 ha recordado que la ficción estuvo “a punto de no hacerse”. El motivo, un presupuesto que se fue hinchando y se acabó duplicando dos veces, hasta colocarse en los 10 millones de euros, algo que para una serie española de seis episodios es sin duda elevado. El mismo Rodríguez lo reconoce, aunque también se muestra satisfecho porque “luce en pantalla”.

Sorprendentemente se apostó por la calidad”, comenta al respecto, algo que agradece no tanto por él sino por las posibilidades que abre para el futuro. “Pensamos que era una buena oportunidad de hacer una serie de calidad que sentara un precedente para los que venían detrás, abrir una brecha que permitiese a otros hacer series con una calidad muy elevada”, explicó.

“Hacer la Sevilla del siglo XVI es complejísimo. La idea surgió tomando una cerveza, pero cuando ves que la ciudad no existe y no puedes rodar ningún elemento real, ni siquiera la Catedral, que tuvimos que generar en 3D, los gastos se multiplican”.

Etiquetas
stats