Salvados
Alberto Rodríguez: “Vi la serie 'Antidisturbios'. Se quedaron un poco cortos”

Alberto Rodríguez, en 'Salvados'

Paula Hergar

La nueva entrega de Salvados tuvo como protagonista a Alberto Rodríguez. El exdiputado de Unidas Podemos se sentó frente a Gonzo un mes después de la condena del Tribunal Supremo que le sentenció a un mes y 15 días de prisión, por agredir a un policía, condena que se va a sustituir por una multa económica de 540 euros.

Un castigo por atentado a agente de la autoridad que ha dejado al diputado sin escaño y del que continuó proclamando su inocencia subrayando que si hubieran pruebas gráficas habrían salido a la luz y nunca ocurrió. También señaló la serie de Movistar+, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, como una buena muestra del trabajo de los cuerpos de seguridad: “Vi la serie Antidisturbios, se quedaron un poco cortos, pero no está mal”, aseguró, en contraposición a las grandes críticas que recibió la producción desde la Policía Nacional por “manchar su imagen”.

El entrevistado también reflexionó sobre su marcha de Unidas Podemos, para volver a su trabajo anterior: “Siempre consideraré a la militancia del partido como compañeros, pero he comprobado los límites de una estructura partidaria estatal. Los asuntos que afectan aquí, se tienen que decididr aquí”, dijo refiriéndose a Canarias.

Hasta las islas viajó Gonzo para entrevistarle, y arrancar el encuentro confesándole que “todo el mundo me dijo que te preguntara si vas a hacer lo mismo que Pablo Iglesias. Alberto, ¿has pedido cita ya en una peluquería?”, sobre lo que el exdiputado aseguró sentirlo como “solo un peinado”.

Sobre 'El Juego del Calamar' en Unidas Podemos

Más allá de sus rastas, Rodríguez recordó cómo estaba “durmiendo en un sillón, en el piso de una amiga”, cuando su foto a la entrada del Congreso acaparó todas las portadas: “Tardé mucho en llegar al Congreso porque me paraba todo el mundo”.

Gonzo quiso saber cómo se sintió cuando entró por primera vez: “Notaba desprecio en el Congreso, sin saludarte, la gente nos insultaba. Los insultos más graves que le pueden decir a uno desde el primer día. Pero el más grave era 'váyanse de aquí', no es el sitio de ustedes. Se enfocaban en mí porque era de barrio, de procedencia obrera. Les salía del alma. Hay clasismo total, era un lugar hostil, no es mi gente, ni mi clase social, pero mi esfuerzo era decir que tenía el mismo derecho que los del barrio Salamanca con padres millonarios porque me votaron y en muchos casos, más gente que a ellos”.

Pero desde sus inicios en el partido y hasta la actualidad, el presentador quiso saber cómo había vivido “El juego del calamar en el que se convirtió Podemos estos años”. A lo que Rodríguez confesó: “Ha sido muy duro, es la parte más fea que hemos vivido. Esa bronca interna duele mucho más que el resto”.

Para finalizar, hizo balance de lo que vivió con la llegada de Vox al Congreso: “Ha cambiado todo a peor en todo los aspectos, es un sitio mucho más violento, con mucho más odio y se ha trasladado a todas las esferas de la sociedad. Ellos solo entienden el odio, es su único lenguaje”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats