Declaraciones en un acto de precampaña

Albiol (PP) plantea cerrar TV3 y crear una nueva televisión con “gente normal”

Xavier García Albiol en un acto electoral

Redacción

En plena precampaña para las elecciones del 21 de diciembre en Çatalunya, el candidato del PP catalán, Xavier García Albiol, ha vuelto a poner los medios públicos catalanes en el centro de la polémica.

Para el líder del PP, “es impresentable lo que está haciendo TV3 con el dinero de todos los catalanes”. Por esta razón, su propuesta es hacer un cambio radical: cerrar la televisión actual, echar a todos los trabajadores y crear una nueva con “gente normal”, ha declarado.

El diario Tot Cerdanyola recogió estas palabras del político en un acto celebrado en un bar de Cerdanyola del Vallès. Allí, Albiol dijo que en Televisió de Catalunya “hay que hacer un cambio de arriba abajo” y que el PP propondrá que se cierre y “se vuelva a abrir con gente normal que sea plural”.

TV3, “una máquina de fabricar independentistas”

El líder popular también ha pedido que se limiten las subvenciones que reciben los medios públicos como TV3 y Catalunya Radio porque son “máquinas de fabricar independentistas”.

Con relación a las subvenciones de los medios de comunicación, el candidato popular ha afirmado que desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya, se han frenado todas. Concretamente, indica que “en estos momentos, se han detenido todas las subvenciones a entidades independentistas. Soy partidario de que se limiten las subvenciones de una manera muy clara en TV3”, comentaba.“

Gestión de Albiol en Badalona

Las palabras de García Albiol han suscitado diversas reacciones. El teniente de Alcaldía de Badalona, Jose Téllez, ha recordado que durante el periodo en que Albiol fue alcalde este colocó como responsable de la televisión local a un miembro de FAES, Alberto Fernández Saltiveri, quien propuso un recorte de plantilla de 22 de los 61 trabajadores del ente. Además, añade que durante la gestión de dicho directivo nunca se invitó a las tertulias la televisión pública al portavoz local del PSC, principal partido de la oposición.

Etiquetas
stats