VÍDEO

El exalcalde de O Grove que denunció Fariña: “Me condenaron por blanqueo, pero no tenía nada que ver con el narcotráfico”

Más vale tarde entrevista a José Alfredo Bea Gondar

Redacción

Más vale tarde ha mantenido una tensa entrevista con José Alfredo Bea GondarMás vale tarde, el ex alcande de O Grove (Pontevedra), cuya denuncia por presunta vulneración de su derecho al honor ha provocado que una jueza acordase el secuestro cautelar del libro Fariña, de Nacho Carretero, novela en la que además se basa la serie homónima que prepara Antena 3.

A pesar de su demanda, el ex alcalde ha asegurado que no había leído Fariña, sino que era un encargo que le había dejado a su abogado: “No he leído el libro ni me gasto el dinero para que lo gane Nacho Carretero”, aseguraba en directo a Mamen Mendizábal.

“Me condenaron por blanqueo, pero no tenía que ver con narcos”

Tras negarse a contestar preguntas de índole jurídico, aludiendo desconocimiento sobre esas cuestiones, la presentadora del espacio de laSexta ha decidido preguntarle por “hechos probados”: “En la Audiencia Nacional había una sentencia que decía que era un hecho probado que aparecieron 300 kilos de droga en un coche que estaba a su nombre de alquiler”.

Me condenaron por blanqueo, pero no tenía nada que ver con el narcotráfico”, replicó el entrevistado, cada vez más molesto. Las preguntas sobre su historial y acusaciones acabaron por enervarle.

“¿Usted qué quiere saber? ¿Lo que yo opino de la intromisión al honor o me está haciendo un interrogatorio como un fiscal? Usted no puede hacerme un interrogatorio; me debe preguntar si me ha parecido bien, mal, si siento que se ha menoscabado en mi honor...”, ha replicado el exalcalde entonces, ganándose una expresión de desconcierto por parte de la conductora. “Le agradezco mucho que me indique la línea de preguntas que usted quiere que le haga, pero como soy yo la que decido las preguntas que le hago...”, comentaba Mendizábal.

“Ganar dinero con la mentira no creo que sea muy ético”

Entonces, después de que Bea de Gondar asegurara que no había cometido ningún delito, la presentadora ha querido saber si “todo lo que cuenta Nacho Carretero en este libro, en Fariña, es falso”. El otrora político ha respondido afirmativamente: “Ganar dinero con la mentira no creo que esté muy bien ni sea muy ético”, señalaba además refiriéndose al autor.

Etiquetas
stats