Ya son seis los “enchufes” descubiertos

Cristina Pardo, a la alcaldesa de Móstoles por sus “enchufes”: “¿Qué diría si el candidato del PP contratara a su hermana?”

Cristina Pardo y Noelia Posse en 'Liarla Pardo'

Redacción

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), se ha convertido en los últimas días en una de las personalidades políticas más criticadas después de que la Cadena Ser haya ido destapando cómo había “enchufado” a familiares y amigos en distintos puestos del municipio.

Posse contrató a su hermana como responsable de redes del Ayuntamiento con un sueldo de 52.000 euros anuales, misma cantidad que iba a pagar a una amiga de la infancia por ser su Coordinadora de Gabinete. También había nombrado a un amigo Gerente del Instituto Municipal del Suelo, había ascendido a su tío a Director técnico de Deportes, situado a su expareja y padre de su primer hijo como supervisor del nuevo Grupo de Intervención Especial, y nombrado como Gerente de Urbanismo a una persona que no cumplía la experiencia profesional exigida, por lo que la Justicia tumbó su nombramiento.

Pese a todos esos casos y a que ella misma ha afirmado en distintas entrevistas concedidas en los últimos días sentirse “muy cabreada consigo misma”, la alcaldesa se aferra a su puesto y declara que no dimitirá porque “los ciudadanos a mí me han dado la confianza”.

Así lo afirmó este domingo al ser entrevistada en directo en el programa de laSexta Liarla Pardo, en el que contradijo sus propias palabras al explicar que “cuando la gente empezó a manifestármelo en la calle, me di cuenta de que lo que había hecho no estaba bien. Entendí que la gente se podía sentir indignada”, aseguró en el programa.

La presentadora, Cristina Pardo, quiso saber qué pensaría la alcaldesa si el que hubiese actuado como ella hubiera sido el candidato del PP en Móstoles. Nolia Posse reconoció entonces: “Supongo que los ciudadanos y yo sentiríamos la misma indignación que ahora”, aunque se excusó con que no es la primera en hacerlo: “También creo que hay derecho a rodearse de quien se crea conveniente, como ya ha pasado en este ayuntamiento no sólo en mi caso”.

“La gente debería escucharnos y ver nuestro día a día”

A pesar de que el secretario general del Partido Socialista de Madrid, José Manuel Franco, ha lanzado un mensaje a Posse recordando que “los socialistas asumen sus responsabilidades”, la alcaldesa ha repetido en Liarla Pardo que “los políticos nos rodeamos del equipo de confianza, de gente cualificada y no es ilegal, no hay un código ético que lo impida”. Todo ello, a pesar de que algunos de sus nombramientos no cumplían precisamente con la cualificación y experiencia exigidas.

“Un error lo puede cometer cualquiera y lo que hay que hacer es enmendarlo, mirar hacia arriba y trabajar”, declaró Posse, y quiso explicar a Cristina Pardo que “la gente debería escucharnos y ver nuestro día a día para entender por qué nos rodeamos de personas de confianza, gestionar un ayuntamiento tan grande como el de Móstoles es complicado, es muy difícil”.

Etiquetas
stats