9 años cubriendo el campeonato

El Alcaraz-Djokovic de semifinales de Roland Garros podrá verse gratis y en abierto este viernes

Carlos Alcaraz, en una imagen reciente

Redacción verTele

Carlos Alcaraz tendrá a los espectadores de DMAX como testigos del camino a conseguir una nueva gesta deportiva. La cadena emitirá este viernes 9 de junio en abierto, en simultáneo a Eurosport, la semifinal individual masculina de Roland-Garros 2023, que disputará el español contra Novak Djokovic.

La cita arrancará a partir de las 14:30 horas, estando el horario del encuentro aún por quedar delimitado. El partido contará con los comentarios de los expertos de Eurosport Álex Corretja y Fernando Ruiz.

Por noveno año, DMAX ofrecerá a sus espectadores un asiento de primera fila del torneo de tenis sobre tierra batida para seguir su épico desenlace en direct. Tras la semifinal del viernes, llegará el turno de las finales individuales femenina y masculina del “Grand Slam”, que se disputan el sábado 10 y domingo 11 de junio también también a partir de las 14.30 horas.

El largo y exitoso idilio de DMax con Roland Garros

El canal lleva emitiendo desde 2014 la fase final del que es uno de los eventos deportivos más esperados del año. Esto ha permitido asistir a los triunfos pasados de Rafa Nadal, el de 2022 incluido.

Emitido el 5 de junio de 2022, Dmax reunió a 1,6 millones de espectadores, un 14.6% de cuota de pantalla, para ver el partido entre Nadal contra Casper Ruud. Esta fue la segunda final más vista en el canal, por detrás de la del 8 de junio de 2014. Además, otorgó a la cadena su segundo mejor dato diario de share en su historia, un 5.2% (el mejor fue nuevamente el de aquella final de 2014, con un 6.8%).

Tras confirmarse que Nadal no participaría en el torneo por primera vez desde 2005, todas las miradas se dirigieron a los dos principales aspirantes a suceder al mallorquín en el título al ‘rey’ de la tierra batida de París. Alcaraz, ganador del US Open 2022 y número 1 del mundo a sus veinte años, busca estrenar su casillero. Ante sí, tendrá al serbio Djokovic, que busca hacer historia y ser el primer jugador en alcanzar los 23 títulos de Grand Slam individual masculino superando así a Nadal.

Etiquetas
stats