Sin fecha de emisión

Alec Baldwin da su primera entrevista en TV tras la tragedia en el rodaje de 'Rust'

Alec Baldwin, en una imagen posterior al rodaje de 'Rust'

Redacción verTele

Alec Baldwin ha concedido su primera entrevista para televisión algo más de un mes después de la tragedia durante el rodaje del largometraje Rust, en el que el actor mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, al disparar una pistola de atrezzo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada. El intérprete se ha sentado ante las cámaras de ABC News para hablar por primera vez de manera formal sobre lo ocurrido, mientras prosigue la investigación policial, informa CNN.

George Stephanopoulos ha sido el encargado de entrevistar a la estrella de Hollywood, también productor de la citada película, en un encuentro celebrado este mismo martes. No hay fecha ni horario de emisión, por el momento, aunque es previsible que se anuncie en los próximos días.

Baldwin habló hace un mes de forma improvisada

Desde que se produjo el suceso, el el 21 de octubre, Baldwin solo se había pronunciado a través de redes sociales, en primer lugar, y con posterioridad, en un encuentro improvisado con paparazzis el 30 de octubre. “Era mi amiga”, repitió el actor, que defendió que no se habían producido problemas previos en la producción, pese a las informaciones que circularon sobre la falta de medidas de seguridad en especial en lo concerniente al manejo de armas. Diversas fuentes hablaron de una grabación caótica, marcada por las condiciones aparejadas al presupuesto más que ajustado de la producción, y a las quejas de una parte del equipo de fotografía, que abandonaron en protesta a la escasa seguridad y a las largas jornadas.

La maestra armera, Hannah Gutierrez-Reed, que no habría supervisado el arma, y el ayudante de dirección, Dave Hall, que no chequeó la pistola al dársela a Baldwin, son los principales señalados en la investigación policial en torno a la muerte de Hutchins, sin que se haya descartado a ningún sospechoso. Cabe recordar que el director del filme Joel Souza, también resultó herido por el disparo.

Hasta el momento se han presentado dos demandas por negligencia contra los productores y contra Baldwin por parte de trabajadores del rodaje. La primera, a cargo del jefe de iluminación, Serge Svetnoy, y la segunda por la script, Mamie Mitchell, quien fue la encargada de avisar a las autoridades cuando se produjo el disparo. Esta última ha acusado directamente a Baldwin como responsable material, pese a desconocer que la pistola estaba cargada.

Debate abierto sobre la seguridad en los sets

La clave de las pesquisas pasa por conocer cómo llegó la munición real al revólver utilizado por el actor durante el ensayo de una escena. Los abogados de Gutierrez-Reed defienden la posibilidad de un sabotaje desde dentro del set por parte de exempleados del equipo, algo que la fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack Altwies, encargada del caso, ha descartado por el momento.

En cualquier caso, a falta de esclarecerse lo ocurrido, lo cierto es que lo sucedido ha servido para que se plantee un debate en Hollywood sobre la seguridad en los rodajes en lo relativo al uso de armas. Series como The Rookie (ABC) no tardaron en anunciar que, con efecto inmediato, dejarían de utilizar pistolas reales en su grabación. Precisamente Baldwin ha destacado en su carrera por su convicción contra la tenencia y uso de armas en Estados Unidos.

Etiquetas
stats