Pasapalabra
El alegato de Carla Antonelli por las mujeres trans: “Se nos ha señalado, pero la razón está de nuestro lado”

Carla Antonelli en 'Pasapalabra'

Redacción verTele

Momento especial el que se vivió este miércoles 16 de febrero en Pasapalabra. Carla Antonelli, que ha estado de invitada estos días en el concurso de Antena 3, aprovechó que Roberto Leal le preguntó por sus próximos proyectos para anunciar que va a empezar a escribir sus memorias y para lanzar un emocionado alegato por las mujeres trans.

“Yo decía que no tenía edad, pero después de muchos años y mucha gente pidiéndomelo, voy a empezar a escribir mis memorias. Ya 62 años dan por lo menos para empezar a escribirlas tranquila”, comunicó la exdiputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE y reconocida activista por los derechos LGTBI, tras la pregunta del presentador por sus próximos pasos profesionales

“Evidentemente, si escribo mis memorias es para contar lo que ha sido todo este agujero negro que hemos vivido las personas trans en este país. Concretamente las mujeres trans, que se nos ha señalado, pero la razón está de nuestro lado. Estábamos en el lado correcto de nuestra historia, y la ley trans será ley”, añadió emocionada la canaria.

En ese momento, Chiqui Fernández, también invitada ayer, quiso interrumpirla para manifestar su apoyo a este anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI. “Soy feminista, soy mujer, y somos muchas feministas y muchas mujeres las que os apoyamos. Somos todas una y estamos absolutamente de acuerdo con la ley trans. Estamos todas juntas, cis y trans”, comentó.

Finalmente, y tras el agradecimiento de Antonelli a su compañera de programa, Roberto Leal se dirigió de nuevo a ella. “Gracias por tu valentía”, dijo el presentador a la exdiputada.

Etiquetas
stats