En TV3

El alegato feminista de la entrega de Polònia protagonizada solo por mujeres

El alegato feminista de la entrega de Polonia protagonizada solo por mujeres

La nueva entrega de Polonia en TV3 ha estado protagonizada en su totalidad por las mujeres del programa.

El programa ha querido demostrar con ello si se ha normalizado, o no, el papel femenino en cualquier espacio.

Así lo explicaban las actrices que dan vida a Gabriela Sierra, Marta Rovira, Soraya Sáenz de Santamaria, Inés Arrimadas en su monólogo final:

“En todo este Procés las mujeres hemos tenido un papel muy importante”

“Catalanes, catalanas, catalanas otra vez, estamos aquí para que notéis una cosa: el programa de hoy ha estado protagonizado exclusivamente por mujeres”, iniciaba Rovira.

Le seguía Soraya: “Si ya os habíais dado cuenta significa que aún resulta raro ver a las mujeres siendo protagonistas de la actualidad. Si no os habíais dado cuenta significa que estamos normalizando la presencia de las mujeres en todos los espacios y que, por lo tanto, vamos por buen camino”.

“El 25 de noviembre fue el día internacional contra la violencia machista”, añadía Arrimadas lanzando una indirecta a su compañero de partido “y la invisibilización de la mujer también es machismo, ¿vale Albert?”

Sierra explicaba, con su tono habitual, que “de machismos hay muchos tipos. Por ejemplo: si te descubres asintiendo con la cabeza cuando habla Salvador Sostres, eres machista”.

A lo que Arrimadas expliaba que querían reivindicarse “porque en todo este Procés las mujeres hemos tenido un papel muy importante: yo he sido la primera mujer liderando la oposición”.

“Queremos el mismo espacio que los hombres”, continuaba Rovira, “que se visualicen nuestros aciertos y nuestros ridículos. Y lo queremos con todas: políticas, doctoras, dependientas, astronautas, actrices, futbolistas, informáticas, peluqueras...”

“La República será feminista o no será”, le interrumpía Sierra.

Y finalizaba Rovira con las siguientes palabras: “Seamos fuertes para ser lo que queramos ser. Catalanes, catalanas, catalanas otra vez, ¡viva Cataluña!”. “Pero el feminismo más”, añadía Sierra.

Este ha sido el programa de hoy:

Etiquetas
stats