Vídeo

El alegato de Ferreras en 'Al Rojo Vivo': “La denuncia era falsa, pero el odio es real en España”

Ferreras, en 'Al rojo vivo'

Redacción

El joven de Malasaña que denunció una agresión homófoba el pasado fin de semana reveló este miércoles a la Policía que las lesiones habían sido consentidas. Una noticia que ha generado controversia y sobre la que Antonio García Ferreras ha querido lanzar un alegato este jueves en el cierre de Al Rojo Vivo. “Sí, la denuncia de Malasaña era falsa, pero la xenofobia, el racismo, el ataque al diferente, la homofobia, el odio, todo eso, es real en España”, ha pronunciado en laSexta.

Precisamente esta ha sido la noticia con la que también ha arrancado el formato, momento en el que el periodista ya ha dejado claro que “lo que no es falso es que en España, en el siglo XXI, las agresiones homófobas han crecido y siguen creciendo en Madrid, en Barcelona, en Valencia y en otras partes del país. Y esa realidad es inapelable y hay que combatirla”.

“Que este personaje se haya inventado una agresión no puede implicar que resto de agresiones sean consideradas como falsas porque la gran mayoría, desgraciadamente, no lo son”, ha continuado. “Los ataques homófobos son reales en España. No en Rusia; no en Uzbequistán, también en España que es un país pionero en la tolerancia al colectivo LGTBI. En el colectivo gay, hay más miedo ahora que hace algunos años. Te lo dicen ellos”, ha concluido.

Etiquetas
stats