El alegato de Miguel Lago tras diagnosticarle un 'trastorno ansioso depresivo': “Con ayuda se sale”

Miguel Lago en 'El hormiguero'

Miguel Lago, actual colaborador de El Hormiguero, ha querido visibilizar en sus redes sociales una situación personal aprovechando que el lunes fue el Día Mundial de la Salud Mental. El humorista ha querido lanzar un alegato público tratando de visibilizar los problemas mentales contando su experiencia tras ser diagnosticado con un “trastorno ansioso depresivo”.

Revilla desveló en 'El Hormiguero' la razón por la que el rey Felipe le detuvo en el pasamanos

Revilla desveló en 'El Hormiguero' la razón por la que el rey Felipe le detuvo en el pasamanos

Si recordamos, el humorista se despidió de Todo es mentira en Cuatro el pasado 3 de febrero. “Las últimas semanas han sido muy difíciles”, reconoció en su momento, “me han afectado enormemente y he decidido poner pie a tierra, equilibrar todo e iniciar una etapa nueva donde nos veremos y desarrollaré nuevos proyectos”. Risto le dejó las puertas abiertas. El cómico volvió a la televisión dos meses más tarde, siendo colaborador de la mesa de actualidad de El Hormiguero el pasado 28 de marzo, aunque se ha mantenido muy alejado del foco medio mediático.

Este martes pisó también el plató del programa para acudir a la mesa de actualidad. Su tema no fue comentado en el espacio de Antena 3, mismo día donde el humorista relató su vivencia en redes sociales. El programa ocupó su tiempo en otros temas de actualidad como el polémico tweet de Íker Casillas. Donde el colaborador quiso hacer un alegato a la libertad del humor, diciendo que “hay que diferenciar el humor de la burla. Yo hago comedia en condiciones de seguridad y lo explico: Cuando ves a un piloto en la Fórmula 1 que va a 300km/h nadie le dice que va como un loco y que va a matar a alguien”.

El humorista añadió: “Y es porque se han dado las condiciones de seguridad para que corran lo más rápido posible. Del mismo modo, los humoristas profesionales hacemos humor en el circuito. Yo hago humor a 300km/h”, explicó el colaborador del programa. Así como también dijo: “No es un circuito, es otra cosa. Dejen a los humoristas hacer humor y hagamos humor pasándonos de la raya, porque esa es nuestra obligación. Estar en la línea y, a veces, pasarnos”.

Su experiencia relatada en redes sociales

Tras no haber pasado por sus mejores momentos, y estar trabajando en su recuperación, el actor visibilizó su problema en redes sociales: “Hace 8 meses fui diagnosticado con un 'trastorno ansioso depresivo'. 8 meses con ansiolíticos, terapia psicológica y antidepresivos”, comenzó explicando, algo que ha definido como “una caída a un pozo y con ayuda la salida”. El humorista, sintiéndose afortunado, explicó: “Ayer tomé la última pastilla y hoy me han dado el alta”.

Miguel Lago continuaba en otro tweet explicando sus razones de por qué ha visto necesario contar por lo que ha estado pasando: “Esto lo digo únicamente con el fin de visibilizarlo, ya que tanto se habla de la salud mental pues mira por donde he padecido una enfermedad”. El humorista terminaba con un mensaje de esperanza, y continuó escribiendo: “Y ahora puedo decir en primera persona que se sale. Con ayuda se sale”. “Pedid ayuda siempre. No denota debilidad si no inteligencia”, es así, como el colaborador de El Hormiguero ha querido visibilizar la salud mental, y ha querido lanzar un mensaje de apoyo y de esperanza a todas esas personas que están atravesando por ello.

Etiquetas
stats