Vídeo
Alegato de Paco Tomás en TVE a los medios por “invisibilizar los delitos de odio” tras el asesinato de Samuel

Paco Tomás en 'La hora de La 1'

Redacción

El asesinato de Samuel, el joven de A Coruña al que supuestamente mataron al grito de “maricón”, es para muchos el reflejo de lo habituales que son los delitos de odio. Delitos que no siempre tienen la suficiente cobertura mediática, tal y como ha denunciado Paco Tomás en TVE.

El periodista y escritor es también colaborador de La hora de La 1 y una de las figuras públicas que más reivindica los derechos del colectivo LGTBI+. Este miércoles, Tomás ha aprovechado el altavoz que le brinda el programa de la cadena pública para pedir “a la sociedad y los medios de comunicación que se den cuenta de que nos están matando”.

Paco Tomás critica a quienes “invisibilizan los delitos de odio” con un “lenguaje neutro” que recurre a frases como “extrema violencia” para referirse a las agresiones que sufren, entre otras, las personas LGTBI. “Lo que te dicen cuando te matan, es homofobia. Si te pegan un puñetazo para matarte y te dicen 'rojo de mierda', significa algo. Si te dicen 'negro de mierda', significa algo. Si te dicen 'maricón de mierda', significa algo”, ha explicado.

“Necesitamos que los medios de comunicación y los jueces sean conscientes de eso. Esta violencia viene del mismo sitio que la violencia machista, y nos está matando”, ha lamentado el tertuliano de TVE.

Tres personas han sido detenidas mientras se investiga el asesinato de Samuel. Son dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años que permanecerán detenidos pero no pasarán a disposición judicial este miércoles. La Delegación del Gobierno no descarta nuevas detenciones y señala que están abiertas todas las líneas de investigación sobre la causa de la muerte, incluida la posibilidad de que existiera una motivación homofóbica. Las amigas del joven, testigos de la agresión múltiple, aseguran que se le llamó “maricón de mierda”.

Etiquetas
stats