Vídeo

Aleix Espargaró explica en 'El Hormiguero' su desliz en el GP de Montmeló: “Pasé mucha vergüenza”

Aleix Espargaró, durante su visita a 'El Hormiguero'

Redacción verTele

“Siento tener que empezar con esta pregunta”, advirtió Pablo Motos a Aleix Espargaró nada más comenzar este martes su charla en El Hormiguero. El piloto de motociclismo, que adelantó su visita al programa para cubrir la ausencia por Covid del cantante Camilo, supo de inmediato por dónde iba a los tiros pues, muy a su pesar, el pasado domingo protagonizó una de las imágenes del año en el mundial de Moto GP.

Era el GP de Montmeló y Aleix Espargaró corría en casa, ante su público, cuando levantó el brazo y se puso a saludar a la grada tras creer que había terminado la carrera en una valiosa segunda posición. Sin embargo, sus rivales siguieron corriendo para incredulidad del catalán, que pronto cayó en la cuenta de que todavía quedaba una vuelta por completar. Espargaró reaccionó a tiempo para conseguir el quinto puesto, pero el disgusto por haber perdido el podio de una manera tan surrealista fue inmenso.

Apenas dos días después, Pablo Motos le preguntó por lo ocurrido, y el piloto afrontó el trámite con sinceridad y sentido del humor. “Fue un error súper grande. No sé si por ser el gran premio de mi casa estaba muy focalizado y no vi bien la pizarra esa que nos ponen a 350 km/hora con toda la información, me desconté de vuelta...y perdí el podio. Intentaré no irme hoy antes de que acabe el programa”, bromeó Espargaró, que protagonizó en Montmeló un momento sin precedentes en su amplia trayectoria profesional.

“Me puse a llorar y lo pasé muy muy mal”

“Tengo 32 años y llevo 16 temporadas en el campeonato. Me he caído, lesionado, se ha roto un motor... pero como esto, nunca. Lo pasé muy mal porque estaba segundo, había acabado, estaba delante de mi gente, de mi familia, de todo el público de casa e imagínate equivocarte y saludar como un primo cuando quedaba una vuelta. Me puse a llorar y lo pasé muy mal, muy mal. Pasé mucha vergüenza. Me acuerdo que llegué al box y no sabía ni dónde estaba”, añadió el piloto.

Al final, Espargaró optó por quitarle hierro al asunto -“somos humanos y son errores que pueden pasar, pero en el momento en que pasó me dio mucha rabia”, afirmó-, y ver el adelanto de su visita a El Hormiguero como una oportunidad de pasar página.: “Le dije a mi mujer: vámonos a El Hormiguero a reírnos y que se me pase esto ya, porque llevo dos días sin dormir”. Sin embargo, Pablo Motos le hizo varias preguntas sobre su desliz. Es más, incluso puso el vídeo del momento, lo que permitió al piloto de Aprilia hacer gala otra vez de tu sentido del humor. “Me estás apretando ya, ¿eh?”, respondió entre risas, dejando claro que “de estas cosas hay que reírse”.

De ahí la explicación que dio de su error, ya con imágenes de por medio: “Yo en ese momento dije: ”¿Pero esta gente qué hace? Si ya hemos acabado, ¿por qué corren tanto? ¿Qué prisa tienen, si llevamos 40 minutos dándole a tope? Ya está bien, ¿no?“.

Etiquetas
stats