La ganadora de un Ondas estrena nuevo proyecto

Alejandra Andrade salta a TVE con un reportaje sobre la labor de José Andrés contra el coronavirus

Alejandra Andrade en 'José Andrés. Cocina contra la pandemia'

Redacción

Alejandra Andrade cambia Cuatro por TVE. La ganadora del Premio Ondas 2019 por Fuera de cobertura conducirá este martes en La 1 el especial José Andrés. Cocina frente a la pandemia, un reportaje sobre la labor que el reconocido cocinero está realizando con su ONG, España World Central Kitchen (WCK), para hacer frente a las colas del hambre que ha dejado en nuestro país el coronavirus.

Realizado por Producciones Imposibles, compañía de la periodista, y Onza, este formato retrata el trabajo de los voluntarios que aglutina esta organización no gubernamental impulsada por el mediático chef asturiano, propietario de 16 restaurantes en EEUU, a la par que dará voz a las familias más vulnerables que han sufrido los efectos de la enfermedad. Ocupará así una franja de la que se despidió hace apenas menos de dos semanas El ministerio del tiempo, tras poner fin a su cuarta temporada, y tendrá en Got Talent: Lo mejor del mundo a su principal rival.

Una semana acompañando al chef por España

Andrade y su equipo han tenido acceso exclusivo al viaje de José Andrés desde que aterrizó en España procedente de Estados Unidos, donde reside. En plena pandemia, recorre su país natal para supervisar sobre el terreno la labor humanitaria, repartiendo comida, hablando con la gente que espera en las colas y agradeciendo a cientos de cocineros y a más de 5.000 voluntarios que se están dejando la piel para combatir el hambre. “En mis restaurantes, doy de comer a los pocos. Pero, en WCK damos de comer a muchos. Y como cocinero, eso me llena”, dice el protagonista del reportaje.

En una sola semana, Andrade acompaña a José Andrés por barrios de toda la geografía española: Madrid, Barcelona, Valencia o La Coruña, para mostrar la cara más dura de esta crisis.

Etiquetas
stats