Comunicado

Alejandra Herranz, la elegida por TVE para sustituir a Ana Blanco en el 'Telediario 1'

Ana Blanco y Alejandra Herranz

TVE ya ha oficializado a la sustituta de Ana Blanco, tras decir adiós esta al Telediario. Alejandra Herranz será nueva presentadora de la edición de las 15:00 horas, a partir del próximo lunes 12 de septiembre, tal y como ha informado la corporación en un comunicado. La periodista, de larga trayectoria en los Servicios Informativos de la cadena pública, seguirá además formando parte de su equipo de Edición, una labor que ejerce desde hace cuatro años, precisan.

TVE cierra los presentadores de sus "nuevos" Telediarios, haciendo saltar a deportes a Ana Ibáñez

TVE cierra los presentadores de sus "nuevos" Telediarios, haciendo saltar a deportes a Ana Ibáñez

Junto a ella también estará Ana Ibáñez. La periodista, que durante los últimos cuatro años ha estado a los mandos de España Directo, vuelve a los servicios informativos para encargarse de la sección de Deportes en relevo de Lourdes García Campos, según ha sabido verTele en exclusiva.

Ha sustituido a Blanco durante el verano

Se trata de una elección por otro lado lógica, habida cuenta de que la propia Herranz ha estados sustituyendo a Blanco durante sus vacaciones de verano. Lo había hecho, pues, antes de que se supiese que esta última abandonaba el espacio informativo, cerrando una etapa de 32 años.

Blanco llevaba desde el año 1990 siendo uno de los principales rostros de la información de RTVE, a cargo de especiales y debates electorales, coberturas de asuntos muy relevantes como el 11-S, las distintas bodas de la Familia Real, los nuevos Papas y la muerte de Juan Pablo II desde Roma, la victoria electoral de Barack Obama, y sobre todo diariamente de distintas ediciones del informativo en la cadena pública.

En la escueta nota lanzada hace apenas dos semanas, RTVE aclaró que Blanco asumirá “un programa informativo ligado a la actualidad” con el que seguirá en la cadena. Los detalles de este espacio se darán a conocer el próximo día 14 en la presentación de la nueva programación de la cadena. Este será el primer acto de Herranz en primera línea.

Trayectoria de Alejandra Herranz

Alejandra Herranz es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Dio sus primeros pasos como periodista en RNE y lleva 16 años trabajando en RTVE. Ha sido subdirectora del programa Los Desayunos de TVE, editora y presentadora en el Canal 24 Horas, donde dirigió varios programas culturales.

Durante los cuatro años que lleva como editora ha sido responsable de informar sobre la pandemia, la tormenta Filomena, la participación en las principales citas electorales o la erupción del volcán de La Palma. También ha retransmitido, junto a Ana Roldán, la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Y del exterior, ha editado la información sobre el asalto al Capitolio en Estados Unidos, la caída de Afganistán en manos de los talibanes, la última cumbre de la OTAN o la guerra en Ucrania.

Etiquetas
stats