Vídeo

Alejandro Amenábar pidió perdón en 'La Resistencia' por un “mensaje equivocado” que dio con 'Tesis'

Alejandro Amenábar, en 'La Resistencia'

Paula Hergar

Alejandro Amenábar y Ana Polvorosa visitaron La Resistencia para promocionar su nueva serie de Movistar+: La Fortuna. Explicaron que se trata de un thriller de aventuras del que están muy orgullosos.

Además, el cineasta y David Broncano desvelaron algunos datos íntimos como que son vecinos y desde la casa de uno ven la del otro. Explicaron que tienen amigos en común y el presentador le hizo una pregunta que le había pedido uno de ellos: “¿Quiénes son las abuelas?”, el director prefirió no contestarla pero señaló que hacía referencia a su edad.

Broncano también le felicitó “retrospectivamente” por haber hecho Mar Adentro, un film que le gustó. Sin embargo, el que no estaba tan contento con una de sus cintas era Jorge Ponce que apareció para comentárselo.

“A mí me marcó Tesis, pero me la colaste. A mí y a miles de personas de mi generación que al verla creímos que estudiar Comunicación Audiovisual estaba guay. Que íbamos a resolver crímenes con nuestros cortometrajes”, empezó argumentando el colaborador. “La película era buena pero el mensaje estaba equivocado”, dijo entre risas.

Por lo que le pidió al director que se disculpara y así lo hizo Amenábar: “Pido perdón pero todos sabíamos a lo que íbamos cuando entrábamos a ese edificio. Al bar”, bromeó y el público le aplaudió.

Para redondear el tema, Ponce le propuso poner el siguiente mensaje antes de arrancar a ver la película: “Esta representación de la carrera de Comunicación Audiovisual es una ficción fruto de su época. A través de esta situación ni se hacen películas, ni se resuelven crímenes, ni se folla. Aún así creemos que no debe prohibirse su reproducción para que las nuevas generaciones puedan enmendar los errores del pasado”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats