La gran apuesta de la compañía para este año

Amenábar termina de rodar 'La Fortuna' para Movistar: “He intentado hacer la serie que me gustaría ver en casa”

Amenábar. en el rodaje de 'La Fortuna' para Movistar

Redacción

Alejandro Amenábar ha finalizado el rodaje de La Fortuna, la gran apuesta de ficción de Movistar+ para 2021. La serie, inspirada en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral, verá la luz el próximo mes de otoño con un reparto encabezado por Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo, Pedro Casablanc y los actores internacionales Stanley Tucci, T'Nia Miller y Clarke Peters.

La Comunidad de Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña, Zaragoza, Washington e incluso el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno, han sido las principales localizaciones para rodar esta ambiciosa serie, la primera en el curriculum de Amenábar, que ha trabajado codo con codo con el productor Fernanado Bovaira (MOD Pictures); el guionista Alejandro Hernández, con el que ha escrito los seis episodios; y con Domingo Corral, director de producción original de Movistar+.

Desde el escenario del puerto de Pasajes (Guipúzcoa), en el que se encuentran fondeadas las fragatas históricas Étoile du Roy y Shtandart, Amenábar ha relatado cómo se ha recreado una gran batalla naval de 1804 que tuvo lugar en aguas de Atlántico. El hundimiento de la nave española 'La Fortuna', con el tesoro que contenía, será la clave de esta serie de investigación y aventuras que narra la lucha por la recuperación del patrimonio histórico en la actualidad.

Amenábar: “He querido este proyecto desde el principio”

“Insistí en rodar personalmente todos los episodios. Yo he querido el proyecto desde el principio. Me gustaba mucho el cómic y hemos conseguido lo que queríamos”, ha dicho el director en declaraciones recogidas por Movistar+, en las cuales ha manifestado que su objetivo era “hacer la serie con la que creo que yo me engancharía y que me gustaría ver en mi casa”.

Esta producción original Movistar+ con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures constará de 6 episodios de 45 minutos de duración que se estrenarán en 2021 en exclusiva para España a través de Movistar+, así como en AMC y AMC+ para los territorios de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. La distribución internacional corre a cargo de Beta Film, socio estratégico de Movistar+.

Sinopsis de 'La Fortuna'

Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild (Stanley Tucci), un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce (Clarke Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats