Alejandro Nieto revela que recibió ayuda psicológica en 'Supervivientes' por su impulsividad

Con su victoria el pasado 28 de julio, Alejandro Nieto entró en el olimpo de los ganadores de Supervivientes en Telecinco. Una experiencia que no solo le ha reportado beneficios económicos -incluido el cheque de 200.000 euros por salir campeón-, sino también un crecimiento personal que ya de vuelta a España, él mismo ha querido valorar.

A nivel impulsos es en lo que más me ha cambiado Supervivientes. No en el tema del machismo, sino en el hecho de ser menos impulsivo”, reconoce el ex de La isla de las tentaciones en una entrevista a Lecturas. Y es que pese a protagonizar algunas de las discusiones más fuertes de esta edición en Honduras, el andaluz dice haber aprendido a gestionar este tipo de conflictos.

Esto es gracias al equipo de psicólogos del reality de Telecinco, que según ha detallado le han ayudado durante la experiencia dándole una serie de “pautas”. “Allí hay psicólogos que te dan unas pautas”, revela Alejandro Nieto, al tiempo que desvela algunos de los consejos que recibió él: “Me dijeron que lo que tenía que hacer en una discusión es decir lo que quiero, pero tranquilamente porque a veces digo las cosas como las digo y pierdo la razón”.

Creo que he evolucionado y las últimas veces he discutido con un argumento sólido”, apunta el ganador de Supervivientes, quien además aprovecha la entrevista para expresar que “prefiero que me digan que soy agresivo verbalmente a que me llamen machista”.

Sobre este tema, que ya fue motivo de críticas en su paso por La isla de las tentaciones, añade que “aunque tenga pareja ahora mismo, soy un tío independiente que no necesita a una mujer para nada, para hacer lo que sea en la casa”.