La penúltima y me voy
Alejandro Sanz, Paz Padilla, Manolo Lama y Mariló hablaron de Joaquín en el estreno de su docuserie en Antena 3

Mariló Montero, Paz Padilla y Joaquín en 'La penúltima y me voy'

Redacción verTele

Antena 3 estrenó este jueves el primer capítulo de La penúltima y me voy, la serie documental sobre la vida de Joaquín Sánchez. La entrega, como no podía ser de otra manera, comenzó repasando la infancia del capitán del Betis en El Puerto de Santa María y sus primeros contactos con el mundo del fútbol.

De hecho, este primer episodio contó con la participación de su primer entrenador, Rogelio 'Kiki Cruyff', aunque la gran revelación sobre aquellos inicio la hizo Aurelio, el propio padre de Joaquín, quien aseguró que el hermano de éste, Ricardo, era el mejor de los dos. “Es verdad, Yo he visto jugar a mi hermano Ricardo y ha sido un puto espectáculo”, afirmó Joaquín, que explicó que su hermano no llegó a ser futbolista “porque tenía más noche que Batman”.

Pasajes como estos se intercalaron con las intervenciones de numerosísimos famosos, que a lo largo de la emisión describieron a Joaquín con sus propias palabras. Algunos de ellos, como Alejandro Sanz, Juan y Medio, Mariló Montero, Paz Padilla, Carlos Herrera, Santiago Segura, Antonio Resines y Pablo Motos se quedaron con la faceta más de showman del futbolista.

“Le estás quitando el puesto a Terelu Campos”, le dijo incluso Alejandro Sanz, que definió a Joaquín como “un hombre que se toma todo con humor, que se ríe de sí mismo. Eso es una virtud”. “Tiene algo que se tiene o no se tiene, y es que traspasa la cámara”, señaló, por su parte, Paz Padilla. “Es un hombre del pueblo, un hombre natural”, destacó, a su vez, Juan y Medio.

Otros famosos, los más relacionados con el mundo del fútbol, destacaron las características y virtudes de Joaquín sobre el terreno de juego. Fue el caso, entre otros, de Jorge Valdano, Manolo Lama, David Villa, Luis Figo, Sergio Ramos, Borja Iglesias o Isco. “Es de los últimos productos de la calle. Y aquellos que son productos de la calle tienen más originalidad y alcanzan un nivel de conexión con la gente que es incomparable”, señaló Valdano. “Una vez me preguntaron qué era Joaquín, y yo dije que Joaquín era la entrada al fútbol que un padre le regala al niño. Es la ilusión”, afirmó Manolo Lama.

Etiquetas
stats