La Roca

Alejo Sauras recordó la época de 'Al salir de clase' cuando quisieron pegarle: “Era 20N y había que dar a alguien”

Paula Hergar

Alejo Sauras y Mina El Hammani acudieron a La Roca para promocionar 'Edipo. A través de las llamas, la obra de teatro que interpretan en el Teatro Español.

Al sentarse frente a Nuria Roca este domingo, que era 20 de noviembre, se había estado hablando de los actos de exaltación del franquismo como homenaje a Primo de Rivera. Unas manifestaciones que recordaron al actor una mala experiencia que tuvo hace años:

“Yo recuerdo un 20N, te lo prometo, con compañeros de Al Salir de Clase”, empezó relatando en mitad de la entrevista. “Por el día habíamos ido a una presentación de algo en Chueca. Entramos a un bar y de repente, unas 25 personas fuera esperando a que saliera para pegarme”, señaló.

Tanto la presentadora como el resto de colaboradores escuchaban asombrados y preguntaban la razón de tal violencia: “¿Por qué? ¡Qué horror!”.

A lo que Sauras respondió con ironía: “Porque era 20 de noviembre y había que pegar a alguien. Si un 20 de noviembre no pegas a alguien no eres nada”, expresó. Y acabó el relato: “Hasta que vino la policía, se los llevó, salimos y nos fuimos. Yo tendría 18 años”.