El locutor no acertó ni una

Alessandro Lequio critica en Telecinco la “horrible” retransmisión del Día de la Fiesta Nacional de TVE

Alessandro Lequio en 'El programa de AR'

Redacción

La retransmisión del desfile del Día de la Fiesta Nacional de este 12 de octubre, que se ha celebrado bajo mínimos debido a la situación de crisis por el coronavirus, ha encontrado un inusitado crítico en Alessandro Lequio. El colaborador de El programa de AR en Telecinco se ha despachado contra la señal institucional que TVE ofreció, calificándola de “horrible” y cuestionando sus valores de realización.

En efecto, si bien desde el programa se analizaban más las imágenes de los reyes y sus interacciones con los cargos gubernamentales presentes, el conde optó por realizar un análisis puramente técnico de una ceremonia “deslucida” y “decepcionante” por “pequeñita”, en palabras de Ana Rosa Quintana.

“El locutor no acertó ni una”

“Lo que me pareció horrible fue la señal institucional. No solo como si no la hubieran preparado, sino con unas imágenes y con un color totalmente deslucido. ¡Hasta la bandera que dibujaron los aviones parecía blanca y naranja!”, comenzó el italiano.

Aunque Joaquín Prat matizó que ese error fue de tipo logístico por parte de los aparatos que sobrevolaban Madrid, Lequio tenía más quejas. Se mostró enfadado por el trabajo del locutor, que “no acertó ni una”: “Dijo que [Pedro] Sánchez iría a recibir a los reyes a pie de coche, y de repente aparecieron caminando... En fin”.

Su indignación con la retransmisión acabaría contagiándose a Antonio Rossi, que se quejaría de la “falta de primeros planos”. “No hay detalle, no se puede recrear uno en nada”, diría antes que el magacín matinal de Telecinco cambiara de tema.

Etiquetas
stats