Telecinco

Alessandro Salem justifica el fin de 'Sálvame' y descarta que el nuevo programa de Ana Rosa tenga política

Fotograma de Sálvame

Redacción verTele

El nuevo programa de Ana Rosa Quintana que sustituirá a Sálvame en las tardes de Telecinco no tendrá contenidos políticos. El consejero delegado de Mediaset es contundente cuando se le pregunta al respecto: “No habrá política. Absolutamente no. Ningún tipo de tertulia política”, asegura Alessandro Salem.

En una entrevista concedida a El País, el italiano, de 61 años y recién incorporado al grupo de comunicación, afirma que el nuevo magacín presentado por la periodista –quien actualmente cubre las mañanas de la cadena– tendrá como objetivo “entretener durante la tarde de una manera alegre y vivaz, buscar un buen rollo para las personas que están en casa. La televisión debe ser un medio para acompañar”.

La tarde es una franja, dice, en la que “lo más importante es entretener”, por lo que este programa, en una televisión en abierto como Telecinco, “no tiene que tener connotaciones políticas, tiene que entretener”. “Es importante recuperar la variedad de contenidos”, sostiene.

Mediaset anunció la semana pasada que Sálvame y el Deluxe no seguirán en antena. Después de 14 años, las tertulias de Jorge Javier Vázquez y compañía se despedirán del público para siempre. En su lugar se emitirá un programa presentado por Ana Rosa Quintana y producido por su empresa, Unicorn Content, que así ganan peso en el gigante de comunicación.

Este giro a favor de Unicorn Content y en detrimento de La Fábrica de la Tele (productora de Sálvame y el Deluxe) se ha interpretado como parte del supuesto giro ideológico que habría iniciado la compañía que preside Borja Prado, encaminada hacia posiciones más conservadoras.

“No hay connotaciones políticas”

Salem niega que la cancelación de Sálvame tenga motivaciones ideológicas: “No hay connotaciones políticas. Sálvame es un gran programa, pero tenemos el deber de empezar a cambiar”.

El ejecutivo habla de “desgaste”. Le reconoce el “mérito” de haberse mantenido 14 años en emisión, pero asegura que “es el momento de darle una salida por la puerta grande”.

“En televisión hay una regla: no te puedes acomodar y dejar que las cosas se desgasten. Es mejor intentar cambiar en la medida de lo posible y asumir riesgos. Así se protege la marca. Es darle una salida por la puerta grande. Sálvame ha tenido una etapa magnífica. No es telebasura; es un programa muy bien hecho”, argumenta el nuevo consejero delegado de Mediaset.

La tarde de Telecinco cambiará totalmente. Además del citado programa, se estrenará la serie diaria Mía es la venganza y habrá un concurso (actualmente se emiten dos: 25 palabras y Reacción en cadena). Y a todo esto se suma que la nueva etapa de Allá tú con Jesús Vázquez al frente está sobre la mesa.

“Hemos producido un serial, Mía es la venganza, que podría ir en esa franja, luego un programa alegre, que será el de Ana Rosa, y un concurso”, detalla Salem. Los cambios se irán implementando progresivamente a partir del 23 de junio, día en el que Sálvame se despida de la audiencia.

Etiquetas
stats