Nueva cúpula

Alessandro Salem suplirá a Vasile como CEO de Mediaset, que da más poder a Borja Prado

Alessandro Salem, Borja Prado y Massimo Musolino

Marcos Méndez

Mediaset España ha aclarado, mediante un comunicado remitido a los medios este jueves 10 de noviembre, cómo va a reestructurar su cúpula tras la anunciada marcha de Paolo Vasile, que dejará de ser el consejero delegado de la compañía tras 23 años el próximo 31 de diciembre.

La empresa afirma que ha querido realizar “una transición ordenada, eficaz y a la altura de las más altas expectativas”, y pone nombre a su sustituto: Alessandro Salem será el nuevo CEO de la compañía. Es de la confianza de Berlusconi y llega desde la matriz italiana, donde ejerce como Director General de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), ya en el ámbito publicitario, dado su paso previo por Publitalia '80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue Director General y Consejero Delegado, como explica la compañía en su comunicado.

Sin embargo, el nombre propio de esta reestructuración es el de Borja Prado. Nombrado como nuevo presidente en febrero después de ser el responsable de adelgazar Endesa (acumulando un sueldo de 43 millones de euros mientras la empresa se reducía a la mitad), tras la marcha de Vasile aumentará su poder y sus competencias. “Asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos”, dice el comunicado de Mediaset España, lo que supondrá que el máximo mandatario de la compañía podrá intervenir en la línea editorial de los programas informativos.

La ampliación de sus funciones supone también que se deleguen en él “competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social, que recaen sobre el Director General Corporativo, D. Mario Rodríguez, quien pasará a depender directamente del Sr. Prado siendo nombrado como Adjunto al Presidente”.

La tercera “pata” de Mediaset España seguirá siendo Massimo Musolino, actual Director General de la compañía, que pasará a ser el Consejero Delegado de la Sociedad responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, un renombramiento con el que la empresa reconoce buscar la continuidad al “asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades”.

Esos tres nombres, que iniciarán su labor “en fechas sucesivas” aún sin determinar, se suman al de Stefano Sala como nuevo Consejero Delegado de Publiespaña, y como explica la compañía “completan el principal cuadro directivo de Mediaset España que será efectivo a partir del 1 de enero de 2023”.

Etiquetas
stats