Vídeo

El homenaje de 'OT 1' a Àlex Casademunt en el 20 aniversario del programa: "Me da pena que no se le haya dado su sitio"

Varios concursantes de 'OT 1' se emocionan al ver la mítica actuación de Bustamante y Casademunt

Redacción

A los actos organizados por el 20 aniversario de Operación Triunfo no podían faltar los concursantes de la primera edición del programa. Chenoa, Bisbal, Nuria Fergó, Rosa López, Naím Thomas, Verónica Romero, Alejandro Parreño, Javián y Geno Machado han participado en las charlas moderadas por Noemí Galera y el productor Tinet Rubira.

20 nombres propios de 'OT' que se han ganado la estrella en su Salón de la Fama

20 nombres propios de 'OT' que se han ganado la estrella en su Salón de la Fama

Ha habido ausencias destacadas, algunas irremediables como la de Àlex Casademunt. El artista, fallecido el pasado mes de marzo, ha estado muy presente en esta fiesta de aniversario gracias al recuerdo de quienes fueron sus compañeros.

Entre lágrimas han visto el vídeo con el que OT ha homenajeado al cantante, un vídeo que ha repasado sus mejores momentos dentro y fuera de la academia. "Disfrutaba y aprovechaba cada segundo de su vida. Era mi ojito derecho, era incapaz de decirle que no. Me cuesta hablar en pasado... pero es así. Y es alguien que está dentro de mí", expresó Geno antes de romper a llorar.

"Era único. Era morro, un tío sincero y con humor", le recordó Alejandro, que se coincidió con Naím en describirle como una persona que disfrutaba ante casi cualquier circunstancia: "Envidiaba su capacidad de pasárselo bien en entornos en los que era imposible pasárselo bien. ¿Cómo es posible que con tanta presión él siempre estuviera sonriendo? No era una alegría fingida, disfrutaba".

Emocionada y sin palabras se mostró Verónica, que se queda con los abrazos que daba Álex: "Era puro, tenía corazón y nobleza". Pero, además de todo ello, también era "un grandísimo compositor", destacó Natalia: "Era un grandísimo músico, autodidacta porque aprendió a tocar el piano, la batería... hacía unas letras y unas canciones... Me da pena que no se le haya dado su sitio", lamentó la cantante para poner así de manifiesto que la carrera de Casademunt no llegó a despuntar tanto como debería.

El programa también ha recordado a Leticia Pérez, concursante de la tercera edición de Operación Triunfo. La joven aspirante falleció en 2012 como consecuencia de un cáncer.

Etiquetas
stats