Comunicado

Álex de la Iglesia se alía con Banijay Iberia para hacer ficción fantástica, de suspense y de terror

Carolina Bang y Álex de la Iglesia

Redacción verTele

Álex de la Iglesia une fuerzas con Banijay Iberia para impulsar la creación y producción de ficción original de género. A través de su compañía fundada junto a la actriz y productora Carolina Bang, Pokeepsie Films, han firmado un acuerdo que permitirá que se potencia el género fantástico, el suspense y el terror. De esta forma, la empresa responsable de títulos como Perfectos desconocidos y la serie 30 monedas, se alía con la productora detrás de formatos como MasterChef, Tu cara me suena y Los herederos de la tierra.

“Banijay Iberia y Pokeepsie Films inician una andadura común con el propósito de construir un ambicioso proyecto de ficción original de género liderado por Álex y Carolina”, declara en un comunicado Pilar Blasco, CEO de la primera productora. El director, por su parte, describe como un “honor que una empresa de envergadura internacional se fije en nosotros y valore nuestro esfuerzo”. “Nos gusta el género fantástico y de terror, nos gusta la ficción, el entretenimiento y la libertad creativa que esto supone”, añade.

De la Iglesia es uno de los nombres más reconocidos de nuestra industria a nivel internacional. Bang, por su parte, combina su faceta de actriz con la de productora, estando al frente de películas como Los héroes del mal, Pieles y El Bar. Su productora conjunta cuenta con 17 producciones, entre los que se encuentran también Musarañas (2014) de Juanfer Andrés y Esteban Roel; En las estrellas (2018) de Zoe Berriatúa y La piedad (2022) de Eduardo Casanova.

Actualmente rueda la segunda temporada de 30 monedas y acaba de estrenar Veneciafrenia, largometraje que inaugura el proyecto The Fear Collection: una antología de películas de terror de primer nivel firmadas por prestigiosos cineastas como Jorge Guerricaechevarría, Jaume Balagueró o Fernando Navarro con el largometraje Venus.

Pokeepsie Films se une a Banijay Iberia, una alianza formada por Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal, Gestmusic, Magnolia, Shine Iberia, Tuiwok Estudios y Zeppelin cuyo objetivo común es el de dinamizar y potenciar el sector audiovisual. Asimismo, podrá beneficiarse del poder de distribución de Banijay Rights.

Banijay Iberia

Liderada por Pilar Blasco, Banijay Iberia se formó en 2020, tras la fusión de Banijay y Endemol Shine. Con sedes en Madrid, Barcelona, La Coruña y Lisboa, la compañía acoge grandes marcas de entretenimiento como MasterChef, La isla de las tentaciones, Gran Hermano, Secret Story y Operación Triunfo; programas originales como Tu cara me suena, Pionera y El puenteseries como Hierro, Los herederos de la tierra, La novia gitana, Amar es para siempre, Los pacientes del doctor García, Bosé y Rapa; y documentales true crime como ¿Dónde está Marta? y El hombre sin corazón.

Etiquetas
stats