Alexia Putellas anunció docuserie propia en Amazon y aclaró las primas en el fútbol: “No vamos a cobrar lo mismo”

Alexia Putellas, en 'El Hormiguero'

El Hormiguero acogió, por primera vez, a una futbolista en su plató: Alexia Putellas. Ganadora de una Champions, seis ligas, siete copas de la Reina, dos supercopas y, la primera mujer española en ganar el balón de oro. Así, una de las jugadoras de fútbol femenino más importantes del momento, habló con Pablo Motos de sus logros y de su carrera profesional en estos últimos años.

'El Hormiguero' realizó uno de sus experimentos más costosos: "Somos los únicos que podemos hacer estas cositas"

'El Hormiguero' realizó uno de sus experimentos más costosos: "Somos los únicos que podemos hacer estas cositas"

Preguntada por cómo ha cambiado el fútbol femenino en los últimos años, Putellas respondió con un buen ejemplo: “La imagen del Camp Nou lo resume todo. Empecé hace 10 años jugando en el Barça y lo hacíamos ante 300 o 400 personas, y después de la pandemia ha habido un boom. Llenamos dos veces el campo y fue brutal”.

Señaló que para “enganchar” a la gente a verlas hay que dar “facilidades. Dar noticias sobre cuándo y dónde vernos. Una vez se tenga eso, la gente responde, te sigue y cada vez hay más afición. Eso nos genera energía para ganar e ir a por todas”, subrayó.

Eso sí, sobre el acuerdo con la Federación para igualar los porcentajes de las primas de la Selección aclaró lo siguiente: “No son las mismas cantidades que se reparten por los torneos, por lo tanto, el porcentaje es el mismo pero el dinero es menos cantidad. Lo que sí está igualado son los partidos amistosos y las herramientas que nos han puesto”.

Para acabar, también anunció que en Amazon Prime Video estaban preparando una docuserie sobre su figura.

Etiquetas
stats