En una carta

Alexia Rivas acusa a su exjefe en 'Socialité' de “hostigamiento, asedio, vejación, humillación y persecución”

Alexia Rivas entrevistada en 'Socialité'

Redacción

El Merlos Place sigue dando que hablar aunque hayan pasado más de dos semanas desde que se iniciara la polémica protagonizada por Alfonso Merlos, Alexia Rivas y Marta López. Su origen fue la difusión de un vídeo en el que el periodista aparecía con una mujer (Rivas) que no era con quien supuestamente mantenía una relación sentimental (López). Un tema que ha conseguido hasta traspasar fronteras, colándose incluso en la televisión estadounidense de la mano de Whoppi Goldberg y Trevor Noah.

La periodista de Socialité ha escrito una carta dirigida a Óscar Cornejo, responsable de La fábrica de la tele (productora del programa en el que ella trabaja y otros formatos como Sálvame o Deluxe), denunciando la actitud de sus jefes: “Lesionan mi dignidad e integridad psíquica y degradaron mis condiciones de trabajo”.

En el texto, recogido por Informalia, Rivas denuncia a los directivos de los espacios que se han hecho eco de la polémica como responsables de “un cuadro de ansiedad grave, taquicardia, acreditado por los médicos”. Además de asegurar haber sufrido “acoso laboral y bullying”. Señala igualmente que exigirá en los tribunales la “oportuna indemnización por daños y perjuicios”.

Su escrito llega días después de conocer que López recibirá 300.000 euros por tres meses en Mediaset del Merlos Place, según publicó Semana. La ex concursante de Gran Hermano habría firmado un jugoso contrato con Telecinco para seguir explotando la trama en diferentes programas.

“Un incidente que pertenece al ámbito de mi vida privada”

Rivas explica en la carta su versión de lo ocurrido: “El pasado 22 de abril, sin yo ser consciente y de forma por tanto absolutamente involuntaria, aparecí en imagen durante la emisión del programa Estado de Alarma, en concreto durante una entrevista realizada por Don Javier Negre a Don Alfonso Merlos”.

Un “incidente que”, explica, “hay que recordarlo pese a resultar obvio, pertenece al ámbito de mi vida privada y absolutamente nada tiene que ver con mi trabajo o actividad profesional. También es usted perfectamente conocedor de mi condición profesional de periodista, con una intachable trayectoria profesional, y de que jamás he aireado o compartido, ni desde luego, hecho pública mi vida privada, ni ningún aspecto o faceta relacionado con la misma”.

La periodista continúa exponiendo que “desde la emisión de las ”referidas imágenes, una serie de medios han iniciado una campaña de vejaciones, desprestigio y acoso reputacional de dimensiones e intensidad difícilmente superables, mediante una abrumadora cantidad de comunicaciones y/o publicaciones, que vienen efectuando con el único y perverso objetivo de desprestigiar mi reputación, tanto en el ámbito personal como profesional. Esta actuación, realizada por diferentes medios, sorprendentemente se ha producido principalmente en diversos programas producidos por La Fábrica de la tele, entre ellos Sálvame, Socialité, Deluxe, que han dedicado a ello horas y horas de emisiónSálvame, Socialité, Deluxe,“.

Rivas incide en cómo la su “empleadora” ha “vertido de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio, y que resultan innecesarias para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada”. La reportera ha añadido que “han desvelado en diferentes programas conversaciones grabadas sin mi autorización y aún con la advertencia expresa de la prohibición de difundir las mismas”.

De ahí a que acuse el productor de Socialité de “hostigamiento, fustigamiento, asedio, vejación, humillación y persecución”. Tacha a los citados programas responsables de una “sistemática y prolongada presión psicológica”, contra ella que constituyen un caso gravísimo de violencia psicológica, manifestada a través de reiterados comportamientos, palabras y actitudes antes descritas, que lesionan mi dignidad e integridad psíquica y que degrada mis condiciones de trabajo“. Una serie de situaciones que le han provocado un cuadro de ansiedad grave, taquicardia, estrés, palpitaciones, nerviosismo e insomnio”.

Mientras tanto... 'Sálvame' sigue haciéndose eco del tema

Más allá de la carta de Rivas, Telecinco continúa explotando el Merlos Place en Sálvame, donde ayer mismo comentaron las primeras imágenes de Merlos junto a Rivas, publicadas por Hola.

Etiquetas
stats